Rovira se fuga a Suiza

Cuando una envalentonada Rovira prometía que «no nos rendiremos»

Ver vídeo
La fugada Marta Rovira se envalentonaba en público siempre que podía
Gonzaga Durán

Marta Rovira ha anunciado este jueves su fuga de España para evitar a la justicia española. La secretaria general de ERC ha anunciado su decisión a través de una carta que ha pillado a todos los dirigentes separatistas por sorpresa, incluyendo a los de su propio partido. Quedan atrás los días en los que Rovira siempre decía públicamente que estaría dispuesta a ir «hasta al final» y que «no nos rendiremos».

«No nos rendiremos. No lo haremos, lucharemos hasta el final», afirmaba Rovira entre lágrimas el pasado mes de noviembre. La dirigente de ERC se emocionaba al conocer la prisión preventiva decretada por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, para varios ex conselleres: Oriol Junqueras,  Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Carles Mundò y Dolors Bassa.

Rovira se aguantó las llamas para continuar con su alegato: «Lucharemos hasta el final porque tenemos todo el derecho del mundo a vivir en un país más justo, más libre y más digno».

«No vamos a parar»

De cara a las elecciones catalanas del 21-D, la mandataria de ERC continuaba públicamente en su desafío al Gobierno de España. «No pueden detener nuestras ideas, somos millones de personas. No vamos a parar ni un segundo de perseguir estos nobles objetivos», manifestó Rovira desde Bruselas.

La líder secesionista hizo estas declaraciones en la manifestación que convocaron el pasado mes de diciembre en la capital europea en apoyo a los ex consellers fugados. Rovira se mostró firme en su desafío golpista: «¡Empeñados como estamos, no vamos a parar hasta el final! Decidlo: ganaremos!».

«Nunca juegan limpio, no saben jugar limpio, les da miedo la democracia, pero volveremos a ganar, vamos a ganar tantas veces como haga falta», señalaba antes de terminar su discurso, en alusión al Gobierno de Mariano Rajoy.

A pesar de la posición firme que mantuvo en estas apariciones, ahora Rovira se encuentra camino de Suiza para evitar a la justicia española. En el país helvético se encuentra otra dirigente separatista que hasta hace unos meses también era diputada del Parlament: Anna Gabriel, ex dirigente de la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias