¿Cuándo empieza la fase 3 de la desescalada por el coronavirus?
El país emprende la recta final del plan de las 4 fases de la desescalada, el lunes 8 de junio llegará a casi todo el país la esperada Fase 3.
El país emprende la recta final del plan de las 4 fases de la desescalada que debe acabar con la nueva normalidad perfectamente instalada hasta que el coronavirus deje de ser una amenaza para la población. Hay algunos territorios que entraron en la fase 3 antes que ninguno, se trata de las islas de Formentera (Baleares), El Hierro, La Gomera y La Graciosa (Canarias), iniciaron la desescalada en la Fase 1 dado que la incidencia del virus fue menor que en el resto del país. Este lunes 8 de junio el país puede dar un salto hacia adelante con la llegada de la fase 3.
La Fase 3 empezará en la península el lunes 8 de junio
El paso hacía la Fase 3 puede ser una realidad para gran parte del territorio el lunes 8 de junio. Las distintas zonas que han pedido la llegada de este escalón son en Cataluña: Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre (Tarragona) y Alt Pirineu i Aran (Lleida); Andalucía: Todo su territorio pide el pase; Galicia, País Vasco, Navarra, Cantabria, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha: ha pedido el pase para Cuenca y Guadalajara, Extremadura: cree que pueden adelantarse Cáceres y Badajoz, además de las islas.
Con este panorama, la mayor parte del país estaría llegando al final de esta desescalada. Los números son buenos y el optimismo está generalizado, pero no debemos bajar la guardia todavía. El gobierno es el que decidirá la manera en la que pasan o no estos territorios analizando la documentación que les proporcionan.
La Fase 3 supondrá un poco más de libertad en los movimientos y dará más peso a las autonomías que serán las que tengan que hacer frente a lo que queda de desescalada. La nueva normalidad está llegando y aunque el país seguirá un poco más en Estado de Alarma, este lunes 8 de junio se producirán cambios importantes.
Temas:
- Desescalada
Lo último en España
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El Gobierno pondrá «puntos violetas» en los ministerios tras ocultar el acoso sexual de Salazar en Moncloa
-
La Legión barre a EEUU en un concurso de drones de guerra en el que se alza con la victoria
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
Últimas noticias
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban