Cuándo y dónde vacunará Madrid a los mayores de 80 años y cómo les citará

Mañana comienza la vacunación de los mayores de 80 años en los centros de Salud madrileños

mayores de 80

Mañana, jueves 25 de febrero, la Comunidad de Madrid, comenzará a administrar la vacuna contra el Covid a los mayores de 80 años que viven fuera de las residencias de mayores. Son alrededor de 350.000 personas, según han comunicado desde la Consejería de Sanidad de Madrid.

«Ayer por la tarde, las direcciones asistenciales de Atención Primaria empezaron a comunicar a las enfermeras que trabajan en el turno de tarde cómo se iba a desarrollar la vacunación de los más de 400.000 madrileños que serán los primeros inmunizados tras usuarios de residencias de mayores y profesionales sanitarios de primera línea. Hoy conocerán las directrices aquellas enfermeras y enfermeros que lo hacen en el turno de mañana» han explicado desde Satse.

A continuación respondemos las dudas que surgen respecto a este proceso de inmunización de los mayores de 80 años madrileños.

¿Cuándo comenzarán a ser vacunados?

Mañana, jueves 25 de febrero, será el día que comenzara el proceso, según avanzo el pasado lunes el viceconsejero de Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

¿Dónde se les administrará las vacunas?

La administración de las vacunas a los mayores de 80 años que no viven en residencias y no son dependientes será en los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
Además, a partir de la próxima semana las vacunaciones también se realizarán en el estadio Metropolitano, el WiZink Center, el Palacio de Vistalegre y el Hospital Isabel Zendal. En este último ya ha comenzado la inoculación de operarios de AENA, médicos forenses o veterinarios.

¿Cómo se citará a los mayores?

Las más de 3.500.000 personas de esta edad que recibirán la vacuna, serán citados telefónicamente por profesionales de Atención Primaria.

Horario de vacunación

El horario de vacunación será de 15:30 a 19:30 horas todos los días. Los mayores podrán ir acompañados por un familiar o cuidador.

Si los interesados no pueden desplazarse hasta el centro de salud, al menos en la Comunidad de Madrid, profesionales de enfermería acudirán a las viviendas para administrarles in situ la vacuna.

Para lograr  vacunar al 70% de la población en verano, la Comunidad de Madrid ha anunciado que contratará a médicos y enfermeros jubilados y menores de 70 años.

La Comunidad de Madrid ha inoculado hasta este miércoles 385.692 dosis de las vacunas contra la covid-19, el 63,7 % de las recibidas, y ha sumado en las últimas 24 horas otros 824 ciudadanos inmunizados ante la enfermedad, para un total de 170.589.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el 2,5 % de la población madrileña ha sido vacunada con la pauta completa, es decir, con dos dosis.

Respecto al día anterior, Madrid ha recibido 121.320 dosis y ha administrado 3.510.

Lo último en España

Últimas noticias