Elecciones Madrid 2019

Cuando Carmena decía que los mítines no eran “serios” y sólo se prometían “gansadas”

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, afirmó en 2016 que los mítines políticos no son "serios". Sin embargo, ahora ha recuperado el tono mitinero para, sobre todo, criticar a Vox.

Ver vídeo

La alcaldesa y candidata Manuela Carmena aseguró que los mítines no eran «serios» ya que son «prédicas desde el púlpito en el que se prometen toda una serie de gansadas». No obstante, la cabeza de cartel de Más Madrid ha adoptado ahora el estilo más mitinero en sus primeros actos de campaña.

En 2016, Carmena criticó los mítines políticos de campaña. Sin embargo, en la cuenta atrás para las elecciones del 26 de mayo, la regidora está protagonizando prácticamente uno al día. 

«El mitin es una especie de prédica desde el púlpito en el que se prometen toda una serie de gansadas, se dicen cuatro chistes y no es serio», aseguró la alcaldesa en una conferencia titulada ‘El Ayuntamiento de Madrid, el cambio desde las personas en ESADE’.

Carmena ha adoptado el formato mitinero para recorrer, junto a Íñigo Errejón, los distintos distritos madrileños, con sus promesas. En cada acto, no desaprovecha además la ocasión para hablar de Vox, con críticas veladas al partido de Santiago Abascal y sus polémicas medidas, con el objetivo de movilizar a la izquierda.

Aunque, en sus redes, Más Madrid se refiere a los mítines simplemente como «actos», el formato es el de siempre: discursos para arengar a sus masas e instarles a participar en las próximas citas electorales.

Bailes a lo Iceta

Otro detalle que no falla de los mítines de Más Madrid es la música y los artistas invitados. Entre otros, han acompañado a Carmena y Errejón: Pedro Almodóvar, Anabel Alonso, Itziar Castro o Lorena Castell. Junto a Rita Maestre y Clara Serra, la alcaldesa bailó, desatada, el ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor en la plaza de Ópera.

En sus intervenciones, Carmena repite constantemente que quiere «rendir cuentas» ante los vecinos de los distritos. Sin embargo, el micrófono ha sido monopolizado por el discurso monocolor de los candidatos. En 2015 sí que ofrecía la palabra a los madrileños. «Como si yo estuviera en una empresa de trabajo y ustedes fueran a contratar a la persona que va a gestionar sus intereses», decía en la mencionada conferencia.

Lo último en España

Últimas noticias