C’s y Vox vuelven a pelearse por los asientos en el Congreso de los Diputados
La ocupación de los escaños en el Congreso de los Diputados ha generado este martes, al igual que en la anterior constitución de las Cortes, una pequeña disputa entre el diputado electo de Ciudadanos, Marcos de Quinto, y el parlamentario de Vox Luis Gestoso.
Como ya sucedió hace un mes en la sesión de la Diputación Permanente, C’s y Vox han vuelto a chocar a cuenta de la ocupación de los escaños pero esta vez en el hemiciclo. El incidente se ha producido después de que los diputados de Santiago Abascal, según la versión de C’s contada a Efe, ocuparan la zona en la que se sentaba el grupo naranja en la XII legislatura.
Los protagonistas del enfrentamiento han sido el diputado ‘naranja’ Marcos de Quinto y el de Abascal Luis Gestoso. Pero desde ambas formaciones han ofrecido versiones contradictorias a la agencia EFE. Mientras desde la formación que lideraba Rivera dicen que de Quinto ha sido empujado por Gestoso, desde Vox aducen que ha sido al revés y que incluso Gestoso ha llegado a caer al suelo.
A partir de las 8.30 horas los electos han podido acceder al hemiciclo y, como en la sesión de constitución del Congreso del 21 de mayo, los de Vox han sido de los más madrugadores.
Han acudido a instalarse en los escaños de la bancada central que tradicionalmente han ocupado formaciones nacionalistas e independentistas, aunque el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, y su compañero de grupo Mikel Legarda han podido ocupar los escaños de la bancada que tuvieron la legislatura pasada.
Cs también ha ido a instalarse en la bancada central, en la primera y segunda filas, donde estuvo en la XII legislatura. En la anterior, la XI, ocupó la mitad del sector derecho del hemiciclo, junto al PP.
Lo último en España
-
Los periodistas del ‘caso García Ortiz’ tardaron 9 meses en decir que tenían el mail antes que el fiscal general
-
Zelenski visitará el martes España y se reunirá con Sánchez y los presidentes del Congreso y Senado
-
El Frente Polisario explica el cambio con Sánchez ante el Sáhara Occidental por el «chantaje» de Marruecos
-
Pérez Llorca ve más cerca presidir la Generalitat tras su primera reunión con Vox: «Hay buena sintonía»
-
Ayuso cancela por sorpresa su presencia en el acto de bienvenida de la NFL
Últimas noticias
-
Muere Encarnita Polo, que triunfó con su ‘Paco, Paco, Paco’ a los 86 años
-
El dineral que cobra Kiko Rivera por sus actuaciones como DJ
-
El día que Fornals cambió el destino de De la Fuente
-
Los periodistas del ‘caso García Ortiz’ tardaron 9 meses en decir que tenían el mail antes que el fiscal general
-
Nicolás Collado: «Tras la DANA había peligro de hundimiento de la carretera»