C’s y Vox vuelven a pelearse por los asientos en el Congreso de los Diputados
La ocupación de los escaños en el Congreso de los Diputados ha generado este martes, al igual que en la anterior constitución de las Cortes, una pequeña disputa entre el diputado electo de Ciudadanos, Marcos de Quinto, y el parlamentario de Vox Luis Gestoso.
Como ya sucedió hace un mes en la sesión de la Diputación Permanente, C’s y Vox han vuelto a chocar a cuenta de la ocupación de los escaños pero esta vez en el hemiciclo. El incidente se ha producido después de que los diputados de Santiago Abascal, según la versión de C’s contada a Efe, ocuparan la zona en la que se sentaba el grupo naranja en la XII legislatura.
Los protagonistas del enfrentamiento han sido el diputado ‘naranja’ Marcos de Quinto y el de Abascal Luis Gestoso. Pero desde ambas formaciones han ofrecido versiones contradictorias a la agencia EFE. Mientras desde la formación que lideraba Rivera dicen que de Quinto ha sido empujado por Gestoso, desde Vox aducen que ha sido al revés y que incluso Gestoso ha llegado a caer al suelo.
A partir de las 8.30 horas los electos han podido acceder al hemiciclo y, como en la sesión de constitución del Congreso del 21 de mayo, los de Vox han sido de los más madrugadores.
Han acudido a instalarse en los escaños de la bancada central que tradicionalmente han ocupado formaciones nacionalistas e independentistas, aunque el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, y su compañero de grupo Mikel Legarda han podido ocupar los escaños de la bancada que tuvieron la legislatura pasada.
Cs también ha ido a instalarse en la bancada central, en la primera y segunda filas, donde estuvo en la XII legislatura. En la anterior, la XI, ocupó la mitad del sector derecho del hemiciclo, junto al PP.
Lo último en España
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
Asciende a cinco el número de españoles muertos y a 119 los desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
-
El PSOE de Calahorra encargó en 2023 una escultura con la cara de la hija del ex presidente del Parlamento de La Rioja
Últimas noticias
-
La afición española conquista Guadalajara y a la afición mexicana: ¡todos van con España!
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
-
Frente a la dignidad y la democracia
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación