C’s urge a proponer un «candidato viable» porque Puigdemont «no será president»

Roldán-Rajoy
Lorena Roldán, senadora de Ciudadanos.

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha urgido este sábado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a proponer un «candidato viable» a la investidura y ha recalcado que el propio Carles Puigdemont «sabe que no va a volver a ser el presidente de la Generalitat».

En declaraciones a los periodistas frente a la sede de Cs en Barcelona, Roldán ha señalado que también JxCat y el resto de partidos independentistas «saben» que no pueden investir ni a Puigdemont, que sigue recluido en Alemania, ni a los otros dos candidatos propuestos y ahora presos, Jordi Sànchez y Jordi Turull.

«Que dejen ya de proponer a candidatos que saben que no van a ser presidentes de la Generalitat, que dejen ya de alargar este ‘procés’ que no nos ha traído nada bueno y que se pongan manos a la obra en buscar a un candidato que respete la legalidad y respete a todos los catalanes», ha subrayado.

Hasta ahora, ha protestado Roldán, las fuerzas independentistas han propuesto a «candidatos que no reúnen las condiciones para ser presidentes de la Generalitat» porque están «imputados por graves delitos, por malversar dinero de todos los catalanes», lo que a su juicio demuestra que «no tienen ninguna intención de formar gobierno».

Según Roldán, «hay margen para que los partidos independentistas busquen a un candidato que realmente quiera respetar la legalidad, las resoluciones judiciales y que esté dispuesto a hablar y solucionar los problemas de los catalanes».

Pero la fórmula para desencallar la situación «está en manos del presidente del Parlament», que es «quien tiene la llave para proponer un candidato que no esté imputado».

Lo último en España

Últimas noticias