C’s se suma a Almeida para reprobar a la concejal de Carmena Rommy Arce por «autoritaria»

C’s se suma a Almeida para reprobar a la concejal de Carmena Rommy Arce por «autoritaria»
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Rommy Arce, concejal del Distrito de Usera. (Foto: Madrid)

El portavoz de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha conseguido el apoyo de Ciudadanos para reprobar a la concejal Rommy Arce por su actitud «autoritaria» en los Plenos de Arganzuela. El PSOE aún no ha dicho si apoyará la reprobación, pero sí ha mostrado su rechazo a Arce.

Según ha explicado Almeida a este medio, Arce «es una auténtica radical, por no decir la más radical del equipo de Carmena». Por ello, el popular ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para reprobar a la tercera concejal de Ahora Madrid en menos de un mes.

Arce prohibió que se grabaran los Plenos del distrito de Arganzuela «para que no quedara reflejada su actitud», ya que es la presidenta de los plenos de este distrito y el de Usera.

La queja principal del PP, a la que se han sumado Begoña Villacís y Purificación Causapié, es que Arce torpedea y rechaza todas las proposiciones e iniciativas de los grupos de la oposición en los Plenos.

Como ha relatado Almeida, el próximo miércoles van a acudir Villacís y él juntos al Pleno de Arganzuela para mostrar su condena a la actitud de Arce. Por su parte, Causapié irá al Pleno también para mostrar su rechazo a la concejal.

«Los funcionarios están comprados»

A petición del grupo municipal del PP, la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, tuvo que rectificar hace un año unas palabras de Arce. Esta edil de la rama anticapitalista afirmó que los inspectores de basura “están comprados al tener una connivencia clara con las empresas de limpieza”. Por el contrario, Sabanés no ha llegado a reprobar públicamente a Arce, como le exigían los de Esperanza Aguirre.

Además, Arce intentó boicotear una votación en el Pleno de la Junta de Distrito. La concejal de Ahora Madrid se quedó sola en la votación impulsada por Ciudadanos para dotar de más medios a la Policía Municipal para atajar el problema de las ‘cundas’, los taxis de la droga que parten desde una plaza del barrio a las zonas chabolistas.

 

Lo último en España

Últimas noticias