C’s sobre los diputados de JxCAT, ERC y la CUP ausentes en las comisiones: «Son unos vagos»
En rueda de prensa desde el Parlament, ha criticado que los diputados independentistas hayan abandonado las comisiones en protesta por las detenciones de los alcaldes de Celrà y Verges (Girona) y ha lamentado: «Son unos vagos, quieren cobrar pero no quieren venir a trabajar».
C’s defiende que el código de conducta y el reglamento obliga a los diputados a asistir a las comisiones legislativas y ha criticado que su ausencia demuestra que «el golpe a la democracia» en la Cámara se mantiene.
«Boicotean el Parlament y lo cierran cuando quieren», ha lamentado Carrizosa, ya que las ausencias de JxCat, ERC y la CUP han obligado a suspender las comisiones, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser cómplice de la situación.
En el pasado, C’s también decidió ausentarse de comisiones impulsadas por los independentistas, como la de investigación del 155, pero Carrizosa ha argumentado que no es lo mismo: defiende que el reglamento de la Cámara obliga a los diputados a ir a las comisiones convencionales, no las que se crean de forma extraordinaria y se utilizan para alentar «el proceso».
Lo último en España
-
El periodista de OKDIARIO Segundo Sanz gana el Premio Relato de la APP: «La buena política se abre camino»
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
Llega a Madrid la pista de hielo de casi 5.000 metros: ya hay fecha de apertura y es la mejor de Europa
Últimas noticias
-
El periodista de OKDIARIO Segundo Sanz gana el Premio Relato de la APP: «La buena política se abre camino»
-
Detenido el ex presidente comunista de Bolivia Luis Arce, denuncia una ex ministra suya
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Unai Simón para al PSG y el Athletic saca un punto para seguir vivo en la Champions
-
Valjent hace historia: el sábado será el extranjero con más partidos en el Mallorca