C’s salva a Cifuentes de la comisión de investigación por el retraso en entregar las actas del Canal
Los gestores del Canal desviaron 18 millones en comisiones a Suiza por la compra de la brasileña Emissao
El jefe de la Cámara de Cuentas de Madrid imputado por la compra de Inassa a través de Panamá
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha decidido en la tarde de este lunes no tramitar la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Comisión de Investigación sobre la Corrupción por el retraso al entregar las actas del Canal de Isabel II.
Ha sido gracias a la postura adoptada por el Partido Popular y Ciudadanos. Estos últimos, liderados por Ignacio Aguado habían considerado imprescindible estos últimos días que la dirigente madrileña diera explicaciones ante los parlamentarios en el citado foro. La semana pasada, la Mesa de la Comisión había aprobado en un primer momento la comparecencia para el 2 de febrero de la líder de los populares madrileños para explicar el retraso en la entrega de dichas actas que están relacionadas con el ‘caso Lezo’.
No obstante, el visto bueno final lo tendría que dar la Mesa de Asamblea de la Cámara regional, que ha acordado en su sesión de este lunes que Cifuentes no acuda, por decisión de PP y Ciudadanos, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Corrección in extremis de C’s, según el PP
El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha confirmado que se ha producido un cambio de opinión de Ciudadanos ya que los naranjas habrán visto el informe de los técnicos de la Cámara regional que no veían recomendable esta declaración.
A ojos del popular la comisión es para dirimir sobre «corrupción organizada en las dos últimas legislaturas» y estamos ante unos hechos de esta legislatura y que no es corrupción. «Como venía diciendo estos últimos días era evidente que esto iba a pasar, ha prevalecido la legalidad y la razón», ha sentenciado Ossorio.
C’s culpa a Podemos y PSOE
Desde Ciudadanos, su portavoz en la Comisión, César Zafra, ha argumentado que su formación ha tomado esta decisión «debido a que habido un error en la formulación de la comparecencia por parte de PSOE y Podemos», según les han indicado los letrados del Parlamento. Este consejo jurídico les ha llevado a votar en contra, aunque Zafra ha asegurado que «en cuanto se solucione ese defecto de forma» la presidenta comparecerá tal y como estaba previsto.
En este sentido, votar a favor de esta comparecencia supondría «violar» el criterio de los letrados de la Asamblea y que Ciudadanos respeta «la legalidad» y el «criterio» de los expertos. En cualquier caso, recuerdan que ya registraron una petición de comparecencia de Cifuentes y volverán a llamarla «de nuevo», esta vez, con la «forma reglamentaria».
Lo último en España
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
Pánico en un avión a Bilbao: 2 pasajeros obligan a aterrizar de emergencia con una falsa amenaza de bomba
Últimas noticias
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
Cristiano Ronaldo regresa a España
-
El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abiertos: aparece en la guía Michelin de los camioneros
-
Adiós a uno de los estadios más míticos: el Nápoles dejará de jugar en el Diego Armando Maradona
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»