C’s propone a Interior y partidos una mesa para superar el «obsoleto» modelo policial
Ciudadanos ha propuesto al Ministerio del Interior y al resto de grupos parlamentarios la creación de una mesa de partidos para definir un nuevo modelo policial en España que ponga fin la «obsoleta» estructura actual y que permita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacer frente adecuadamente a los retos del presente siglo.
Con este objetivo, el portavoz de Interior de la formación naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha remitido una carta a sus homólogos del resto de grupos parlamentarios y al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
En la misiva, recogida por Europa Press, Gutiérrez sostiene que, con los medios materiales, organizativos e incluso jurídicos con los que cuentan ahora, los cuerpos policiales «difícilmente» pueden hacer frente a la delincuencia individual y organizada, al terrorismo en sus distintas vertientes o al ciberdelito.
Máximo consenso
Según Ciudadanos es necesario sentarse para diseñar un nuevo modelo policial con el «máximo consenso político, sindical y profesional». Por ello plantea un foro extraparlamentario en el que participen representantes de partidos, sindicatos, asociaciones profesionales, responsables del Ministerio de Interior y expertos independientes.
El objetivo es analizar la situación actual, las prioridades de los agentes y sentar las bases para modificar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que data de 1986.
«Sentados todos a esa mesa podremos esbozar las líneas maestras de un modelo policial moderno y operativo, capaz de ofrecer las garantías de seguridad y fiabilidad que los españoles merecen», sostiene Gutiérrez, quien plantea un foro fuera del Congreso por considerar que es una fórmula una «dinámica más ágil y flexible» que la parlamentaria.
Lo último en España
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
-
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
Últimas noticias
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
Alonso no se conforma en Canadá y Ferrari quiere jarana
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Irán amenaza con el cierre del estrecho de Ormuz, ¿cuáles son las consecuencias para Europa?
-
Horario clasificación F1 GP Canadá 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la Fórmula 1 hoy