C’s pide a Torrent que anule el pleno de investidura: «No abra el Parlament para cometer ilegalidades»
Cs ha registrado este jueves en el Parlament un escrito dirigido al presidente de la Cámara, Roger Torrent, y a la Mesa en el que solicita desconvocar el pleno del lunes, programado para las 10.00 horas para investir al candidato de JxCat, Jordi Sànchez.
En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, el portavoz de C’s, Carlos Carrizosa, ha señalado las dificultades que presenta investir a Sànchez —en prisión preventiva acusado de delitos graves como rebelión y sedición— y ha concluido: «Todos sabemos que este pleno del lunes no se va a celebrar».
Carrizosa ha previsto que no exista ante del lunes una decisión sobre si Sànchez puede o no acudir al hemiciclo, por lo que ha concluido que lo más recomendable es desconvocar el pleno y evitar que el Parlament «sólo se abra para cometer ilegalidades».
Por su parte, el presidente del Parlament ha hecho llegar otro escrito —redactado en catalán—, él al juez Pablo Llarena, para reclamarle que excarcele a Sànchez para que pueda acudir al pleno de investidura. En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, defiende que Sànchez cumple con “todos los requisitos establecidos por la propia Constituciónpara someterse al debate de investidura”, y asegura que no hay margen para la discrecionalidad ni las restricciones.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
-
Adiós a las restricciones de coches en Barcelona: el Gobierno anuncia un giro inaudito, y esto es lo que va a pasar
Últimas noticias
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas