C’s pide a Sánchez que facilite la investidura de Rajoy «con la nariz tapada»
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, ha pedido este domingo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haga un «sacrificio» y, aunque no le guste Mariano Rajoy, facilite su investidura, de la misma forma que muchos españoles votan a los políticos «con la nariz tapada».
En declaraciones a los periodistas, Carrizosa, que también es miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha reclamado a Sánchez un gesto de «responsabilidad democrática» para «desbloquear» la actual situación política y evitar las terceras elecciones, que supondrían un «fracaso».
«De la misma forma que muchos españoles votan a los políticos y a los partidos con la nariz tapada porque creen en la democracia, a pesar de que no les guste lo que hay en los partidos, de la misma forma Sánchez tiene que hacer el sacrificio de que, aunque no le guste Rajoy, que a nosotros tampoco nos gusta, creemos que tiene que hacer aquello que beneficia a los intereses generales y a la democracia española», ha indicado. Carrizosa ha reclamado al líder del PSOE que deje de enviar el mensaje de que los españoles tienen que repetir las elecciones «hasta que salga algo que a él le guste de las urnas».
Para el dirigente de Ciudadanos, sería «desastroso para la democracia española» que Sánchez pensara que puede articular una mayoría alternativa «con aquellos que quieren romper la convivencia entre los españoles y que pretenden separar a Cataluña del resto de España», en alusión a los partidos independentistas.
«No parecen los socios más adecuados para tenerlos como compañeros de viaje, esa salida no es posible», ha advertido. Carrizosa ha subrayado además que las reformas que plantea Ciudadanos para firmar con el PP el acuerdo de investidura de Mariano Rajoy son «asumibles» para el PSOE.
Lo último en España
-
La asesora de Begoña se suma a la Fiscalía: pide que no se analicen los correos de Moncloa
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla
-
El juez extiende a 2026 la investigación de la estafa del empresario que dio 100.000 € al ‘faker’ Alvise
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
Últimas noticias
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»
-
La asesora de Begoña se suma a la Fiscalía: pide que no se analicen los correos de Moncloa
-
Adrián Campos: «No van a tener más cojones que subir a Pepe Martí a la F1 si salen los resultados»
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 12 de septiembre de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla