C’s pide a Sánchez que exija un acatamiento «expreso» de la Constitución a Quim Torra tras su imputación
Carlos Carrizosa ha pedido al presidente el Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que envíe a Quim Torra el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155, después de que haya sido procesado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por presunta desobediencia.
El líder de C’s en el Parlament se ha dirigido así a los medios tras saltar la noticia de que Torra ha sido procesado por haber desobedecido la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las ‘esteladas’ de los edificios públicos durante la campaña electoral.
«Necesitamos que quede claro si Torra va a respetar las leyes y la Constitución, y esto le corresponde a Sánchez» ha dicho Carrizosa exigiendo a Sánchez que le pregunte a Torra si acata la Constitución española.
El de C’s considera que en este requerimiento, Torra, debería llevar a cabo un «acatamiento expreso» a la Constitución y al cumplimiento de las leyes, y que, si no lo hace, Sánchez debe aplicar el 155 en Cataluña.
Ha alertado de que el procesamiento de Torra supone que la Generalitat está encabezada «por un presunto delincuente», y ha preguntado a Sánchez si actuará o si mirará hacia otro lado.
Además, ha advertido de que en las últimas semanas Torra ha declarado que volverán a hacer lo mismo que en octubre de 2017, emulando el alegato final del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en el juicio del Tribunal Supremo. «Tenemos al frente de la Generalitat a un presunto delincuente que además de que no respeta las leyes y las resoluciones judiciales nos está anunciando que lo volverán a hacer», ha añadido.
Para él, esto demuestra que Torra está siguiendo el mismo camino que el anterior Govern y que «está siguiendo y mimetizando los mismos pasos que Puigdemont y Junqueras».
Lo último en España
-
Miguel Ángel Rodríguez en el Supremo: «No estamos aquí por mí, sino por la filtración del fiscal general»
-
Juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz en directo: última hora sobre la declaración de González Amador
-
Coartada de una fiscal a García Ortiz sobre el móvil que no entregó a la UCO: «Lo vi roto en una caja»
-
González Amador relata al juez cómo la filtración de Fiscalía «destrozó» su vida y «reventó» sus derechos
-
Torres amenazó con «llamar a Pedro» si Illa no permitía los tests de antígenos que interesaban a la trama
Últimas noticias
-
Un influencer no reconoce a Antonella Roccuzzo y le pregunta por su reloj: «¿Cómo te ganas la vida?»
-
Cierran los aeropuertos de Bruselas y Lieja por la presencia de drones
-
Alineación del Barcelona contra el Brujas: vuelve Lewandowski
-
¿Sigue abierto Salioli tras la visita de ‘Batalla de restaurantes’ a Tarragona?
-
Alerta Selección: Le Normand se marcha lesionado y peligra su convocatoria con España