C’s pide que «alguien de los suyos» le diga a Puigdemont que «la partida acabó»

Albert Rivera
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo (Foto: Efe)

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha exigido este domingo que «alguien de los suyos» diga al expresidente catalán Carles Puigdemont que «la partida se ha acabado», tras advertir de que el proceso no solo ha «roto» la sociedad catalana sino también al independentismo.

En declaraciones a la prensa, De Páramo ha expresado su preocupación por la «parálisis» que sufre la política catalana, que sigue sin poder investir a un presidente de la Generalitat, lo que le parece «una auténtica vergüenza».

En opinión del dirigente de C’s, «estaría bien que alguien de los suyos dijera a Puigdemont que se ha acabado, que es pasado, que hemos entrado en una situación de ‘game over’» y que es necesario que los partidos catalanes se pongan a trabajar para superar la «parálisis», de forma que Cataluña pueda «ponerse en marcha».

Según ha alertado De Páramo, los partidos independentistas han «fracturado la sociedad catalana, pero lo que no sabíamos es que por el camino se iban a romper ellos también», lo que en su opinión demuestra que «el proceso no trae estabilidad».

«El proceso es ruptura, división de la sociedad catalana y también entre ellos, hasta dentro de Convergència o como se llame ahora, la ruptura está llegando a todos los niveles», ha afirmado De Páramo. En ese sentido, el político de C’s ha defendido que es necesario «pasar página del proceso, que está agotado y es agotador».

Para Fernando de Páramo, el presidente del Parlament, Carles Torrent, «es más de lo mismo, es Forcadell 2.0» y está «alargando todavía mas la agonía del proceso», por lo que ha advertido de que los sectores del PP que han elogiado su «tono conciliador, o no lo conocen, o no saben lo que pasa en Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias