C’s exige al «tripartito separatista» que dé explicaciones ya en el Parlament de su ley de referéndum
La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha pedido que el «tripartito separatista» explique la ley que amparará la celebración del referéndum ilegal de independencia en el Parlament de Catalunya y no en actos convocados por ellos mismos, en referencia al que se realizará este martes en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
En declaraciones realizadas este domingo, la diputada ha subrayado que la Generalitat ha buscado otra fecha para hablar sobre la independencia, pero no convocan actos para hablar de la lucha contra la corrupción o de cuándo se eliminarán los barracones de los colegios en Catalunya.
Por ello, Roldán le ha pedido que «sean valientes y no se escondan detrás de sus diputados» y vayan al Parlament a hablar de esta ley delante de la oposición, en lugar de actos convocados por el PDeCAT, ERC y la CUP.
Asimismo, la diputada ha valorado el encuentro de alcaldes de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación catalana de Municipios (ACM) celebrado este sábado como un acto más que denota que los alcaldes independentistas «están al servicio del ‘procés’ separatista en lugar de estar al servicio de sus municipios y sus ciudadanos».
Además, Roldán ha recordado que los alcaldes que acudieron representan un 43% de la población, por lo que ha asegurado que es una muestra de que esta «repetición del 9N no se podrá celebrar», puesto que no se cuenta con el 60% restante de la población.
También ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tendrá que reconocer que no podrá cumplir sus promesas y que por tanto tendrá que convocar elecciones autonómicas, que C’s «saldrá a ganar para cambiar de Govern y no de pasaporte».
Lo último en Cataluña
-
AEMET advierte: Barcelona bajo cielo nuboso con chubascos y tormentas intensas hoy
-
La opinión de Estopa sobre la política de Cataluña: «Podemos vivir sin estar de acuerdo, solo hay que saber respetar»
-
El BOE lo confirma: ¿qué va a pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña?
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Más de 10.000 hogares siguen sin luz en Cataluña por las lluvias torrenciales
Últimas noticias
-
Djokovic es eterno: vuelve a conquistar Pekín y ya suma 102 títulos
-
A Carvajal le atrae el fichaje por el Getafe
-
¿Cómo se dice nochevieja en inglés?
-
Fernán González: «El Supremo estudiará una denuncia al ministro que fichaba periodistas por ideología»
-
Ayuso ha aprobado 8 rebajas fiscales para facilitar la compra de vivienda desde 2019: el Gobierno de Sánchez, ninguna