Sentencia 1-O

C’s exige la dimisión de Marlaska por irse de copas con Barcelona bajo el terror callejero

Joan Mesquida
Joan Mesquida ha fallecido a los 57 años.

El actual portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Joan Mesquida, se ha sumado a la petición de dimisión del PP contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, después de que éste se fuese a cenar una hamburguesa a un bar de moda de Madrid mientras Barcelona estaba viviendo su tercera jornada de terrorismo callejero, tal y como ha publicado OKDIARIO.

El que fue Director General de la Policía y la Guardia Civil entre los años 2006-2008 mientras militaba en el PSOE ha asegurado que la imagen que ha dado Marlaska tras esta publicación es «la imagen de alguien que sigue creyendo que es Juez de la Audiencia y no Ministro del Interior. Por ello no puede seguir al frente de la seguridad de todos los españoles», ha expresado en su perfil de Twitter.

Además, y en un nuevo tuit publicado tres horas después, Mesquida ha añadido que Marlaska debería dimitir por estar gestionando la crisis en Cataluña desde Madrid y no desde Cataluña «apoyando con su presencia a los Policías y Guardias Civiles que son acosados junto a sus familias».

No obstante, asegura en su tuit, este incidente es sólo «la gota que colma el vaso» a la hora de exigir su dimisión. Para el dirigente naranja el ministro de Pedro Sánchez ya tenía que haber dimitido en su momento por haber «calentado» la manifestación del orgullo contra dirigentes de Ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias