C’s exige al PP que dimita la senadora Barreiro, imputada por la Púnica, para apoyar los Presupuestos
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido al PP que aparte del escaño a la senadora Pilar Barreiro, citada a declarar como investigada el próximo 15 de enero por delitos de corrupción, y le ha avisado de que si no lo hace podría poner en riesgo el preacuerdo con C’s sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
En rueda de prensa en la sede de la formación naranja, Villegas ha recordado que Barreiro, ex alcaldesa de Cartagena (Murcia), será interrogada en el Tribunal Supremo en relación con delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada, en el marco de la trama Púnica.
«De acuerdo con las exigencias que el PP firmó con Ciudadanos, tiene que decirle que deje el acta», y si se niega, «expulsarla del partido», ha subrayado tras recordar que, según el pacto de investidura que ambos partidos firmaron en el verano de 2016, los imputados por delitos de corrupción política deben abandonar sus cargos públicos.
El dirigente de C’s ha indicado que aunque a veces «arrastre los pies» o se niegue a tomar este tipo de medidas, al final «el PP debe cumplir lo que firmó». «Que no nos haga sufrir otro espectáculo, que no retrase la decisión», ha añadido.
Espera que Rajoy cumpla su palabra
Si no reclamaran a Barreiro su acta de senadora, Villegas considera que los ‘populares’ «estarían incumpliendo el acuerdo de investidura», pero ha admitido que su partido no podría romper ese pacto porque ya cumplió su parte, que era votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Sin embargo, ha señalado que esa actitud por parte del PP «dificultaría enormemente» llegar a «otro tipo de acuerdos en lo que queda de legislatura», porque se demostraría que Rajoy y su formación política «no tienen palabra e incumplen lo que firman».
«No me gustaría que lo que se dijera aquí sonara a amenaza», pero en ese caso «todos los acuerdos futuros podrían verse afectados, incluido el acuerdo de Presupuestos, que aún no se ha concretado en una votación», ha afirmado.
Lo último en España
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Sánchez teme a la UCO y los jueces: perseguirá la corrupción con ayuda de ¡la IA y la OCDE!
-
Juan Bolea, novelista: «El mundo de los sueños es la puerta de las experiencias cercanas a la muerte»
-
Àngels Barceló censura el discurso de Abascal en la ‘SER’: «Vamos a ahorrárselo a nuestros oyentes»
Últimas noticias
-
Ver para creer: este idílico pueblo es el único de España donde hablar español está prohibido, y no es catalán
-
Palma adjudica la construcción de 59 pisos de alquiler limitado, 20 de ellos para jóvenes
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
La preocupante desaparición de Triana Marrash, la influencer española famosa en las fiestas de Dubai