C’s dice que «no hay matiz alguno» que hacer a sus seis condiciones para dar el ‘sí a Rajoy
El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha asegurado este sábado que «no hay matiz alguno» que hacer a las seis condiciones que su partido ha planteado al PP para apoyar la investidura, pues se trata simplemente de responder «sí o no».
Gutiérrez ha hecho esta afirmación en una entrevista en Onda Cero, en alusión al periodo de una semana que el PP ha pedido para reflexionar sobre dichos requisitos y ante la posibilidad de que el partido de Mariano Rajoy proponga algunos cambios. «Entendemos que no hay matiz alguno, es un sí o un no», ha subrayado el diputado de Ciudadanos, para quien la revisión de dichas condiciones habrá de efectuarse en el posterior desarrollo normativo.
Asimismo, ha manifestado que desde su partido se espera que el Comité Ejecutivo Nacional que los populares han convocado para el próximo miércoles «no haga otra cosa» que ratificar sus condiciones, entre otras razones porque son las que han aceptado ya en las comunidades de Madrid, Murcia y La Rioja.
Y porque, como ha dicho el dirigente del partido que lidera Albert Rivera, son «sencillas» y «están en el ánimo de los españoles». De hecho, tanto en Madrid como en Murcia y La Rioja gobierna el PP gracias al respaldo de la formación de Albert Rivera. Gutiérrez ha reconocido, como han hecho ya otros dirigentes de su partido, que no sabe por qué el Partido Popular ha pedido una semana de margen para estudiar sus requisitos.
«Seguimos pensando que no hace falta tanto tiempo para tomar una decisión sencilla», ha añadido antes de poner el acento en que ya hay dirigentes de ese Comité que han expresado su disposición a dar su visto bueno a las seis líneas de Ciudadanos.
Además, ha pedido al PSOE que haga como la presidenta andaluza, Susana Díaz, cuando compartió las medidas de Ciudadanos a cambio del apoyo en la investidura en el Parlamento autonómico. «Es razonable que se sumen y ayuden a desbloquear la situación con su abstención o cómo les parezca oportuno», ha incidido.
Lo último en España
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Los Reyes se vuelcan con los afectados por los incendios mientras Sánchez se limita a visitar mandos y autoridades
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
Últimas noticias
-
Bochorno en Playa de Palma: graban a turistas tirados en la calle y rodeados de basura y gaviotas
-
Música a todo volumen, alcohol y necesidades al aire libre: un grupo de colombianos se adueña de un parque de Palma
-
Piscina urbana contra el calor en Palma: una madre equipa a su hijo con bañador y lo mete a nadar en una fuente
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU