C’s denuncia a TV3 ante la Junta Electoral por la cobertura que realizó de la manifestación en Madrid
Cs ha denunciado a la Junta Electoral de Barcelona la cobertura que TV3 hizo de la manifestación independentista del sábado en Madrid al considerar que vulnera la pluralidad de los medios públicos en periodo electoral y ha solicitado "medidas compensatorias" a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).
El documento critica que TV3 hizo una retransmisión en directo «exclusiva y excluyente de una manifestación convocada por asociaciones que notoriamente se identifican con algunas de las formaciones concurrentes» a las elecciones del 28 de abril.
Asegura que en la protesta por el juicio al referéndum del 1-O en el Tribunal Supremo se utilizaron «mensajes idénticos a los consignados» por ERC y JxCat, y sostiene que su cobertura va más allá de la finalidad informativa neutral.
«Esta idea de la utilización de los medios públicos como caja de resonancia de las candidaturas independentistas puede ser constatada porque los informativos tanto del mediodía como de la noche abren con la supuesta noticia de la manifestación» y emitieron en directo desde el lugar.
También reprocha a TV3 que otros programas de la cadena difundieran la marcha y que tuviera repercusión en los informativos del día siguiente.
Cs pide a la Junta Electoral que declare que la CCMA ha vulnerado la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) y la inste a «adoptar medidas necesarias para que los medios que gestiona eviten volver a incurrir en la falta de neutralidad denunciada».
Lo último en España
-
Un ‘dedazo’ convulsiona al Constitucional: ascendido a fiscal el letrado del magistrado Campo
-
Un escrito de la Diputación revela que el puesto del asesor de Moncloa se creó para ayudar al «hermanísimo» de Sánchez
-
El Tribunal de Cuentas detecta «amplia discrecionalidad» en un contrato público de 2,3 millones a Barrabés
-
Sánchez intentará hoy «calmar las aguas» al ver que su enfrentamiento con Trump costará miles de millones a España
-
La firma que maneja el lobby prochino de Zapatero ha recibido 173.000 € en ayudas y contratos del Gobierno
Últimas noticias
-
Los bonos anticipan subidas de tipos de interés por la guerra de Irán: las hipotecas serán más caras
-
Un ‘dedazo’ convulsiona al Constitucional: ascendido a fiscal el letrado del magistrado Campo
-
Los OK y KO del miércoles, 4 de marzo de 2026
-
La Diputación de Badajoz y la Orquesta del Trinque
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»