C’s defiende la visita de Rivera a Caracas: «Unos van a Venezuela a por dinero, otros van a ayudar»
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido este miércoles la visita del presidente del partido, Albert Rivera, a Venezuela, que ha sido criticada por Podemos. «No va a hacer campaña ni a asesorar al Gobierno de Venezuela, como otros», ha señalado. El propio Rivera, en su visita al consulado español en Caracas ha comentado que «algunos vienen a por dinero [a Caracas], otros venimos a ayudar».
Villegas a acusado a Iglesias de tener «muy poco respeto por la Asamblea Nacional de Venezuela, que es la que representa la soberanía popular, al pueblo de Venezuela, y es la que ha invitado al señor Rivera a dar un discurso», ha dicho en declaraciones a Cuatro.
Para el secretario general del partido naranja, la prueba de que Rivera no está en Venezuela para hacer campaña electoral es que la invitación llegó antes de que se confirmara que en España se iban a celebrar elecciones generales de nuevo. De esta manera, ha rechazado las críticas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha dicho que Rivera ha ido a Caracas a «gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña», en el que no se «va a hablar ni de España ni de los españoles».
«Rivera va a Venezuela a solidarizarse con los que lo están pasando mal allí, que son la inmensa mayoría del pueblo venezolano. No va a hacer campaña ni a asesorar al Gobierno de Venezuela sobre cómo hacer las campañas, que es lo que han hecho otros, además a unos precios bastante importantes, cobrando bastante bien cada uno de esos informes», ha manifestado Villegas.
La «crisis humanitaria no es un invento»
También el ex secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, considera «injustas» las críticas que está recibiendo el presidente de su partido por este viaje. Según ha subrayado, la «crisis humanitaria» que vive ese país no se la ha inventado Rivera para «hacerse la foto».
Gutiérrez ha defendido que el objetivo de ese viaje no es otro que ayudar a solucionar de forma «efectiva» el problema que padece un país «amigo» como Venezuela, al que España tiene que «tender la mano», y ha lamentado que otras fuerzas políticas, como Podemos, no hagan lo mismo.
En este punto, ha cargado contra el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, por «justificar» las colas que hay en Venezuela en que los ciudadanos tienen «más dinero para consumir más». A su juicio, ésas no son palabras propias de un dirigente político cuyo partido aspira a intentar ser la alternativa de Gobierno en España.
Lo último en España
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Bilbao con algunas brumas en el litoral
-
Previsión AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy, con viento moderado
-
Lluvias débiles y nubes en Andalucía: AEMET prevé cambios en el tiempo durante la tarde
-
Precio de la gasolina hoy 4 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Morante de la Puebla, Manzanares y Juan Ortega en la Goyesca de Ronda 2026: fecha y cartel de la vuelta de los toros a la Real Maestranza
Últimas noticias
-
Martin Luther King, premio Nobel de la Paz: «Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea; pero hagas lo que hagas, ve siempre hacia adelante»
-
Un inversor inmobiliario avisa de lo que va a ocurrir en 2027: «No te sorprendas si te cierran la cuenta bancaria de un día para otro»
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Bilbao con algunas brumas en el litoral
-
Adiós a las notificaciones de la Seguridad Social a los trabajadores que están de baja: el giro que lo cambia todo y ya está en vigor
-
Lidl tiene hoy la solución al problema de los enchufes detrás del sofá que todos tenemos en casa y que nadie había resuelto hasta ahora