C’s critica a Sánchez por «mirar a otra parte» ante la petición de Rivera de aplicar el 155 en Cataluña

Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña. (EP)

El presidente del grupo de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por no responder y «mirar a otra parte» ante la petición del presidente de C’s, Albert Rivera, de aplicar el 155 en Cataluña.

En declaraciones a los medios, Carrizosa ha denunciado este viernes que durante la Diada hubo «altercados», «un intento de asalto al Parlament» y la Generalitat «azuzó a las masas a volver a repetir el golpe».

Según el dirigente naranja, a Sánchez «no le importa lo que pasa aquí» ni «la preocupación y lo desamparados» que se puedan sentir los constitucionalistas.

Carrizosa ha lamentado que el presidente en funciones no se haya «dignado» a contestar la petición de Rivera, ni a tener «una reunión de Estado» para valorar «qué medidas tomar ante una administración que se confiesa en franca rebelión e insurrección».

En este sentido, ha exigido que el presidente responda la propuesta de Rivera «para tratar y tener una reunión de Estado sobre el tema de Cataluña y la posible aplicación del articulo 155».

Lo último en España

Últimas noticias