C’s cree que tendrá el apoyo de los partidos para su propuesta sobre limitación de mandatos
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este domingo que en su partido están «convencidos» de que obtendrán apoyos del resto de formaciones para que su proposición de ley de limitación de mandatos del Gobierno central, que presentarán mañana, salga adelante.
«Esperamos el voto favorable de las otras fuerzas que quieran regenerar este país», ha dicho Villacís a los periodistas esta mañana en el madrileño Templo de Debod, al tiempo que ha explicado que están trabajando en buscar esos apoyos.
Además, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre «cuenta la misma película que ya ha contado en más de cincuenta ocasiones» y que lo que hay que hacer es proponer medidas para combatir la corrupción, como la propuesta que presentará Ciudadanos en el Congreso para limitar los mandatos.
«Esta ley es fundamental para nuestro país, es consecuencia de una evolución de la democracia que ya existe en muchos países. De hecho, el PP, allá donde no gobierna está a favor», ha añadido.
Por su parte, el PP advirtió de que esta propuesta de limitar los mandatos presidenciales a ocho años conlleva una reforma constitucional que «no es sencilla».
Villacís ha manifestado que «las cosas están para cambiarse» y ha criticado que el Gobierno «da muchas excusas porque en el fondo no quieren hacerlo», pero que, sin embargo, se comprometió por escrito en el pacto que firmó con Ciudadanos para la investidura.
Lo último en España
-
Podemos obliga a hacer un «curso de capacitación» a sus militantes vinculados con la regularización masiva
-
El Consell señala a Bolaños por acusarle de retirar funcionarios del juzgado de la DANA: «Miente»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Últimas declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
«Vuelve a tu país, a la selva con los monos»: el vergonzoso insulto racista a un médico en Sevilla
-
Carlos Baño destroza a la izquierda mediática y recaba un apoyo abrumador en la Cámara de Alicante
Últimas noticias
-
Inditex sufre un ataque informático con acceso a bases de datos de sus filiales
-
Guerra de Irán, en directo | Precio del barril Brent, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y última hora de Trump hoy
-
¿Hay prórroga en las eliminatorias de la Champions League?
-
Todas las pistas de Caracol de ‘Mask Singer 5’: teorías para saber quién es
-
Tres libros que te cambian la vida y hacen que veas el mundo de otra manera