C’s asegura que «cada vez más gente se va o está planeando irse de Cataluña»

Sonia Sierra
La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra.

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra ha asegurado este domingo que «cada vez más gente se va o está planeando irse de Cataluña» debido a la «tensión constante» por el proceso independentista. En declaraciones a los periodistas, Sierra ha señalado que un «caso evidente» en este sentido es el que se da en el sector judicial, «pero no solo».

A su juicio, en Cataluña hay «personas que deciden que no les interesa seguir viviendo en esta tensión constante», a las que hay que sumar «toda esa gente que podría venir y no viene».

Sierra ha recordado que anteriormente, con las pruebas del MIR, «Cataluña era uno de los lugares más solicitados para venir», pero «ahora la gente cada vez viene menos a Cataluña para establecer su proyecto de vida o como turistas».

«Tenemos que acabar con esta situación, para que Cataluña sea un lugar abierto, donde todo el mundo pueda sentirse cómodo y llevar a cabo sus proyectos», ha añadido.

Por su parte, otra dirigente de Ciudadanos, la portavoz  en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha alertado este domingo de que Podemos y el PSOE necesitarían el apoyo de «quienes quieren romper España» para que los presupuestos generales salgan adelante, y ha dicho que pese «al teatro» la suma de escaños es insuficiente.

Villacís se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas tras asistir a la carrera Perrotón, con la que miles de personas han reivindicado en Madrid la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

En referencia al acuerdo presupuestario suscrito entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz de Cs ha dicho que con su «teatro» trataron de dar solemnidad «a un pacto que es papel mojado porque no suman».

«Lo sabemos todos y lo saben ellos: esos presupuestos, para salir adelante, van a necesitar los votos del señor Torra», ha lamentado Villacís, que también se ha preguntado en qué va a tener que ceder para obtener su apoyo.

 

Lo último en España

Últimas noticias