C’s arremete contra Sánchez: le acusa de irse de vacaciones sin dejar resuelto el futuro Gobierno
España sigue con un Gobierno en funciones pero Pedro Sánchez está ya de vacaciones en la finca Las Marismillas de Doñana. La falta de acuerdo entre PSOE y Podemos abre la puerta a una repetición electoral pero el líder socialista no ha suspendido su descanso estival por esa circunstancia.
Eso es precisamente lo que le ha reprochado este domingo el diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco, que ha acusado a Sánchez de irse de vacaciones a Doñana sin «haber dejado para nada resuelta la gobernabilidad de España», y ha asegurado que el líder socialista sería el único responsable de una repetición electoral.
En declaraciones a los periodistas, ha advertido de que Sánchez puede formar gobierno «con sus socios prioritarios, los populistas de Podemos y los separatistas de toda índole que hay en España».
Según él, Sánchez está protagonizado un «culebrón» con estas formaciones, y ha criticado textualmente que su prioridad durante las negociaciones ha sido el reparto de sillas.
Además, ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tache a Cs de ‘extraterrestre’ en una entrevista de El País: «Si el hecho de exigirle al señor Sánchez que dé explicaciones ante el Congreso de los Diputados le parece una política extraterrestre, se lo tendría que hacer mirar».
Cs -ha dicho- quiere evitar que «Sánchez paralice España», razón por la cual esta semana han presentado tres proposiciones de ley en el Congreso y han reclamado al Gobierno en funciones que comparezca ante la Cámara para someterlo al control parlamentario, según Martín Blanco.
Martín Blanco también se ha pronunciado sobre el recorte del 6% en el presupuesto de las consellerias planteado por el conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès.
«Estos días hemos visto como el Govern de la Generalitat acusaba, como siempre, a la pérfida Madrid de ser la culpable de todos los problemas de tesorería que tiene, en lugar de asumir sus responsabilidades», ha criticado.
Lo último en España
-
La inédita oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Mañueco encara sus últimas elecciones en Castilla y León con el reto de frenar el empuje de Vox
-
Cerró por sorpresa dejando a medio Madrid en shock: vuelve el mercado más emblemático de la capital
-
Está en Madrid y pasa desapercibida: así es cómo puedes visitar gratis una de las cúpulas más grandes del mundo
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes y lluvias débiles con descenso de temperaturas y viento flojo
Últimas noticias
-
La inédita oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
No hay que dramatizar, pero ya están tomando medidas: arrojan 85.000 almejas a un río de Huelva para frenar su declive
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Trump confirma que EEUU participa en el ataque junto a Israel: «Irán no puede conseguir el arma nuclear»
-
Alerta en Manacor: detenido un marroquí tras asaltar 5 viviendas y huir ensangrentado por los tejados