C’s admitirá que Valls incluya independientes en la lista de Barcelona si acepta ser su candidato

Manuel Valls
Manuel Valls. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha indicado que, si el ex primer ministro de Francia Manuel Valls acepta concurrir para la Alcaldía de Barcelona con Cs, la formación admitirá que incluya independientes en su lista.

«Queremos ganar Barcelona y, por lo tanto, vamos a hacer la mejor lista, la mejor candidatura», ha apuntado Villegas, quien cree que, por este motivo, «no va a haber problemas» con que Valls haga su propia lista con personas que no pertenecen al partido naranja. «En eso, Cs nunca plantea ningún problema», ha apostillado.

A su juicio, el Gobierno de la actual alcaldesa, Ada Colau, está siendo una etapa «negra» para la ciudad. Así se aprecia por las «tensiones» que se están dando en Cataluña. Por este motivo, ha remarcado que es «fundamental» para la formación naranja presidir el ayuntamiento de la capital catalana.

«Contar con Valls sería un lujo y un refuerzo importante para nosotros, y, por lo tanto, esperamos que su decisión de presentarse con Cs», ha explicado. De esta forma, ha añadido Villegas, «los constitucionalistas» y «los europeistas» podrán «conseguir» Barcelona de manos de los «populistas».

En este contexto, al ser preguntado por otros posibles fichajes para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, ha señalado que, todavía, «es pronto» y que, a principios de enero, empezarán a «confeccionar» las listas. En ese momento, ha remarcado, comenzarán con las primarias y con la creación de esos equipos.

Según ha detallado, estas listas podrán incluir cabezas que no sean militantes de Cs. De hecho, esta es la «voluntad» de la formación naranja: «Seguir siendo un partido abierto». De esta forma, ha añadido Villegas, se podrá «traer talento» e invitar al activo a gente «de la sociedad civil».

Además, ha destacado que, en el caso de Andalucía -donde ya están definidos los cabeza de lista-, «de las ocho circunscripciones, cuatro de los números uno son independientes». «No pertenecen al partido, pero han demostrado su voluntad y su compromiso para apoyar este proyecto de cambio», ha aclarado.

Lo último en España

Últimas noticias