C’s acusa a Manuel Cruz de «marear la perdiz» para suspender a Romeva en el Senado

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Senado, Ruth Goñi, ha censurado que la Mesa de la Cámara haya retrasado a este miércoles la decisión de suspender al senador de ERC en prisión preventiva Raül Romeva y ha acusado al presidente de la institución, Manuel Cruz, y al del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "mareado la perdiz a sabiendas".

Manuel Cruz
Manuel Cruz

Ciudadanos y PP solicitaron la semana pasada al Senado que suspendiera al golpista Raül Romeva. Este miércoles, la portavoz del partido liderado por Albert Rivera ha calificado de «lamentable» que su partido «haya tenido que exigir a la cuarta autoridad del Estado (el presidente del Senado Manuel Cruz) que cumpla la ley».

La de C’s ha subrayado que el representante del PNV en la Mesa haya votado en contra de dicha suspensión, apoyada por PSOE y PP, cuando va a ser uno de los «socios» de Pedro Sánchez en la presente legislatura.

Goñi ha advertido sobre la posición de los nacionalistas vascos en distintos asuntos que están en negociación y que se cruzan con los apoyos que necesitará Sánchez para su investidura como presidente del Gobierno. En concreto, el Ejecutivo de Navarra, en el que el PSN puede entrar junto a formaciones nacionalistas o dejar que lo encabece Navarra Suma, que ganó las elecciones.

«La pelota está en el tejado de Sánchez: quiere gobernar con los nacionalistas y Bildu, con ambos, o va a permitir un gobierno de constitucionalistas», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias