C’s abrirá las puertas a Jordi Cañas para que opte a la Alcaldía de Barcelona u otro puesto
Ciudadanos va a impulsar la figura de Jordi Cañas. En plenos rumores sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Barcelona por parte del partido naranja, “Ciudadanos tiene claro que le apoyará en el destino que él quiera”, señalan a OKDIARIO fuentes conocedoras de las posibles listas.
Jordi Cañas, de este modo, tendrá la puerta abierta a presentarse a las primarias para la candidatura a la Alcaldía de Barcelona, o para cualquier otro destino que él quiera. Y, de hecho, esa es la única incógnita en estos momentos sobre su ubicación final, que, por ahora, él ha hecho más guiños a venir a Madrid como diputado nacional –para lo que tendría que esperar a las siguientes elecciones generales–, que a la lucha por la Alcaldía de Barcelona.
En esa pugna por la candidatura a la Alcaldía de la principal ciudad catalana se encontrará con otro alfil de Ciudadanos, Carina Mejías. Mejías, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha dejado claro ya que se presentará a las primarias de su formación para ser la candidata a esta plaza.
“En nuestro partido funcionamos con primarias y yo optaré a ellas”, declaró hace ya dos meses la presidenta del grupo municipal en Barcelona del partido de Rivera. Mejías añadió el pasado mes de enero que todavía queda mucho trabajo de cara a las elecciones municipales de 2019 pero que su intención de presentarse a las primarias era clara.
Ciudadanos recupera, de este modo, al cien por cien, a uno de sus hombres fuertes. Ya sea para pelear por Barcelona, como para ganar protagonismo y hueco en el Congreso de los Diputados.
Jordi Cañas se ha librado ya de cualquier impedimento judicial que se le pudiera achacar. El Juzgado Penal número 25 de Barcelona absolvió hace poco más de un mes al ex diputado de Ciudadanos (Cs) Jordi Cañas del delito de fraude fiscal por el que llegó a sentarse en el banquillo y por el que dejó voluntariamente su escaño en 2014 tras ser imputado.
La Fiscalía no le llegó a acusar, pero, pese a ello, la Abogacía del Estado pidió dos años y medio de prisión, algo que le habría llevado físicamente a la cárcel.
La Abogacía del Estado consideró que la sociedad en la que estaba Cañas con el cargo de administrador pagó una factura de 100.000 euros por unos servicios que no se hicieron.
Al final, el principal responsable de la sociedad reconoció en el propio juicio que era él el que tomaba las decisiones y asumió las irregularidades. El directivo explicó que la factura en cuestión efectivamente era «falsa» y exculpó a Cañas y al resto de acusados.
A raíz de la confesión, la Abogacía del Estado retiró la acusación contra el ex diputado y la Fiscalía pidió la absolución de los procesados, que definitivamente adoptó el juzgado.
Jordi Cañas, de este modo podrá elegir destino con pleno respaldo de Ciudadanos. Y, sea como sea, volverá al protagonismo político con pleno respaldo.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
Últimas noticias
-
Indra gana 436 millones en 2025, un 57% más, y eleva un 20% el dividendo
-
Detenido en Alemania el asesino del político ucraniano tiroteado en la puerta de un colegio de Pozuelo
-
Interior alertó, tras el 23-F, que el Rey sufría «un deterioro personal y profesional» dentro del Ejército
-
El cambio de opinión de Flick con la mano dura: de no jugar a multas para no pillarse los dedos
-
Tellado asegura que Yolanda Díaz «dice que se va» para que «cuele mejor su aterrizaje» en el PSOE