C’s abandona el Congreso para no participar en la «cacicada» de la votación del Consejo de RTVE
Los 32 diputados de Ciudadanos han abandonado este lunes el hemiciclo del Congreso y no participarán en la primera votación para la elección de los seis miembros del Consejero de RTVE que corresponde nombrar a la Cámara Baja y que, a su juicio, van a ser designados mediante una «cacicada».
«No vamos a participar en una votación que es el resultado de una auténtica cacicada, un procedimiento ‘ad hoc’ que se aparta de los cauces legales ordinarios, y un atropello a los derechos de los diputados», ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.
Ciudadanos ha intentado que se suspendiera la sesión plenaria de este lunes, que tienen como único punto del orden del día la elección de los consejeros, pero la Mesa del Congreso no ha atendido su petición de que los candidatos propuestos por los grupos comparecieran en la Comisión de Nombramientos antes de que sus nombres se votaran en el Pleno.
La formación naranja insiste en que los consejeros de RTVE deben ser elegidos mediante concurso público, como marca la ley, y rechazan el decreto-ley que ha aprobado el Gobierno para poner en marcha esta solución transitoria hasta que el concurso se pueda convocar. «Esto no sólo es un dedazo arbitrario, sino que es ilegal y no vamos a participar de esta ilegalidad», ha insistido Girauta.
Lo último en España
-
La foto de la vergüenza: El jefe de ETA ‘Txeroki’ sale de prisión y ya está en la calle pese a tener 377 años de condena
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
Últimas noticias
-
La foto de la vergüenza: El jefe de ETA ‘Txeroki’ sale de prisión y ya está en la calle pese a tener 377 años de condena
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual