Un crucero con más de 650 tripulantes lleva cinco días atracado en el puerto de Málaga
El buque de crucero Sovereign de Pullmantur continúa atracado desde el pasado domingo en el puerto de Málaga con una autorización especial de Sanidad Exterior. En él no hay pasajeros, únicamente 657 tripulantes que permanecen en el barco.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes portuarias que han recordado que este barco, en días anteriores, ya atracó en las instalaciones malagueñas, también con un permiso de Sanidad Exterior, para labores de avituallamiento de alimentos y para que desembarcasen tripulantes que tenían un plan de vuelo cerrado y garantizado hacia sus lugares de origen.
El pasado viernes este barco atracó y tras el avituallamiento volvió a la bahía, regresando al puerto de Málaga el domingo, siempre con permiso de Sanidad Exterior. Desde ese día, gracias a esa autorización, permanece atracado para estas labores.
Desde el puerto han asegurado que dichas labores se realizan con todas las medidas de seguridad «y sin ningún contacto ni al subir ni al bajar» los productos necesarios. En concreto, un operario del muelle sube las mercancías y se dejan en un lugar donde son recogidas por la tripulación «sin ningún tipo de contacto».
Hace unos días 159 tripulantes ya salieron del barco con sus vuelos cerrados y garantizando siempre que podrían entrar en sus países de origen dada la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Por el momento, el Sovereign continúa en el puerto de Málaga.
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Cádiz dónde Alejandro Sanz tendrá un museo rodeado de naturaleza e historia
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
Últimas noticias
-
Las podemitas mallorquinas de la flotilla pro-Gaza llegan a España: «Hemos sido torturadas por Israel»
-
Esto es lo que cobra un ‘Boina Verde’ del Ejército Español
-
Está en EEUU pero su nombre es español: casi nadie lo sabe pero éste es el origen de una de las ciudades más antiguas
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
Hacienda va a por ti y es oficial: ni se te ocurra hacer esto cuando saques dinero del cajero