Los críticos de la Comisión de Garantías exigen a la presidenta «reunión inmediata» o dirimen ellos el conflicto
Tres de los cinco críticos, Inés Ayala, María Jesús Montero y Wilfredo Jurado que pertenecen a la Comisión de Ética y Garantías del PSOE han entrado por la tarde en Ferraz para registrar un escrito donde se le exige a su presidenta, Isabel Celáa, la convocatoria «inmediata, en 24 horas» de esta comisión. De lo contrario, estos miembros amenazan con dirimir ellos el conflicto emitiendo un dictamen en nombre de la Comisión.
Los tres críticos que forman parte de ese órgano advierten de que si esa convocatoria no se produce, en el ejercicio de las «obligaciones ineludibles» que les atribuyen los estatutos, procederán a la emisión de una «opinión fundada en Derecho», acerca de las cuestiones planteadas por la presidenta del Comité Federal, sin perjuicio de que posteriormente, y cuando esa Comisión de Garantías sea convocada, pueda ser ratificada, añaden.
Cabe recordar que la secretaria general de los socialistas andaluces entró esta mañana en Ferraz para pedir que se convocase este órgano y solicitó al gerente Goyo Martínez que le atendiera «alguien» de Organización para intentar acercar posturas y plantear cómo sería el Comité Federal de este sábado. Finalmente, Pérez salió diciendo que nadie la había atendido y que ella era en estos momentos la máxima autoridad del PSOE al ser la presidenta de dicho órgano. Sánchez permanece atrincherado en la sede con los suyos a la espera de lo que diga la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el cónclave regional que ha convocado para esta tarde. Los próximos movimientos de ambos sectores dependen de esta reunión.
Lo último en España
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
El Gobierno sobre la posibilidad de adelantar las elecciones tras el gatillazo de los decretos de vivienda: «Ya no descartamos nada»
-
Junts acuerda tumbar los dos decretazos de vivienda de Sánchez, como adelantó OKDIARIO
-
El PP exige que dimitan Puente y Bernabé por el «caos» tras cancelar los trenes en Valencia en plena alerta roja
-
Vota: ¿Crees que Sánchez convocará elecciones tras el «no» a los decretos de vivienda?
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
María José Campanario y Juls Janeiro presionan a Jesulín ante la entrevista de Belén Esteban: «Da la cara y para esto»
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
El Govern de Prohens pide elecciones generales ya: «Que Pedro Sánchez las convoque hoy mismo»