Críticas al vicepresidente Iglesias por decir que no quiere un Jefe del Estado «vestido de militar»

Felipe VI
El Rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Mando de Operaciones - CASA REAL

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido objeto de innumerables críticas por el hilo que ha publicado este martes en su cuenta de Twitter en el que, además de pedir la vuelta de la república habiendo más de 18.000 muertos por coronavirus en España, ha criticado que el Felipe VI comparezca públicamente vestido de militar. «Imaginaros un país donde jamás viéramos a su Jefe del Estado aparecer vestido con uniforme militar, porque es un representante del pueblo; donde el Ejército estuviera subordinado al poder civil».

Han sido innumerables las críticas a las palabras del miembro del Gobierno socialcomunista, especialmente, por arremeter contra la figura del Jefe del Estado. En estos momentos, en los que España lucha contra la pandemia del coronavirus, Iglesias tiene tiempo desde su puesto en el Consejo de Ministros de desear la vuelta de la república y de cambiar el régimen del 78, el gran objetivo del podemita.

Sin embargo, los españoles se han mostrado muy críticos con el líder de Podemos. Los mensajes han arreciado entre ellos los que le recuerdan a Iglesias que algunos de sus idolatrados líderes mundiales, como los dictadores Fidel Castro o Hugo Chávez, lucían siempre el uniforme militar. De Fidel Castro, el actual vicepresidente español dijo que fue «con sus luces y sus sombras un referente de la dignidad latinoamericana».

La especial relación que ha mantenido Pablo Iglesias con la dictadura venezolana, primero con Chávez y ahora con Nicolás Maduro, de la que recibió dinero para montar Podemos, también le ha llevado a alabar al bolivariano Chávez: «Hugo Chávez era la democracia de los de abajo, de las mayorías sociales, el escrache de los poderosos».

Las críticas de Abascal

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha unido a la voces que han clamado contra el vicepresidente podemita. Abascal considera «repugnante» que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos haya elogiado esta martes la república y dirigido «ataques» contra el Rey teniendo «18.000 muertos a sus espaldas» como consecuencia del coronavirus.

Este martes 14 de abril, en el aniversario de la proclamación en 1931 de la Segunda República Española, Iglesias ha publicado una serie de comentarios en su cuenta personal de Twitter en los que ha aprovechado para criticar a la Monarquía y a la figura del Rey. En concreto, ha censurado que el jefe del Estado pueda «aparecer vestido con un uniforme militar» y ha deseado un país donde el ejército estuviera subordinado al poder civil.

«Resulta repugnante que desde tu sillón de vicepresidente, con 18.000 muertos a tus espaldas, y mientras siguen muriendo a centenares, dediques un sólo minuto a dividir a los españoles atacando al Rey», le ha afeado el líder de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias