Cristóbal Cremades, el secretario general de la DGT, asume las funciones de Seguí hasta un próximo nombramiento

Cristóbal-Cremades-DGT

El secretario general de la Dirección General de Tráfico, Cristóbal Cremades, asumirá desde este viernes la funciones de la ya ex directora, María Seguí, que ha presentado su renuncia esta semana.

Según han informado fuentes de la DGT, Cremades asumirá las funciones de Seguí, cuyo cese “no influye en la operación salida”, ya que en la jerarquía interna, de esta se ocupa el subdirector general de movilidad, Jaime Moreno.

Además, añaden que Seguí presentó al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, su renuncia este lunes, 18 de julio, a los pocos días desde que el 12 de julio se anunciase la investigación “urgente” en torno a “la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza”.

Estas fuentes señalan que la renuncia fue aceptada por Fernández Díaz este jueves y la elevó al Consejo de Ministros, que finalmente ha aprobado su cese este viernes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que la renuncia se ha producido “a petición propia” de la exdirectora de la DGT, de quien ha destacado su labor a la hora de lograr una “importante reducción de la siniestralidad”.

Últimas noticias