Tras dimitir como presidenta regional y del PP de la Comunidad

Cifuentes renuncia al acta de diputada y pierde el aforamiento

Cifuentes renuncia al acta de diputada y pierde el aforamiento ?>
Renuncia de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid. (Foto- Francisco Toledo)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes abandona también la Asamblea de Madrid, renunciando así a todas sus responsabilidades políticas tras dimitir como presidenta regional y del PP de la Comunidad tras el ‘caso máster’ y definitivamente tras la exclusiva de OKDIARIO que dio la vuelta al mundo con su vídeo robando dos cremas anti-edad en un hipermercado Eroski en 2011.

El grupo parlamentario del PP ha entregado en el registro de la Cámara regional a las 10:30 de la mañana de este miércoles dirigido a la Mesa de la Asamblea que tendrá que dar aprobación a esa decisión. Cifuentes explica que «mediante el escrito renuncia a su condición de diputada a partir del día de la fecha».

Cifuentes renunció hace 12 días de la presidencia de la Comunidad de Madrid y pidió reincorporarse al hemiciclo madrileño en dedicación exclusiva. 

Tal como ha publicado OKDIARIO, el lugar de Cifuentes se espera que sea ocupado por Lucía Fernández, alcaldesa del pequeño municipio de Horcajuelo de la Sierra. Fue la número 78 en la lista del PP en 2015. Por delante de ella hay dos hombres que también podrían entrar, pero no se espera que sea así ya que están ocupando altos cargos en la Administración autonómica.

Escrito de Cifuentes.

Posibles imputaciones

De esta forma, Cifuentes pierde el aforamiento judicial. Podría ahora ser imputada en alguna de las causas judiciales abiertas. Por un lado, está el proceso del máster de la Universidad Rey Juan Carlos en el que ya están imputados varios miembros del personal del citado centro de educación superior.

Por otro lado, está la causa judicial sobre la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid. Ya fueron citados a declarar personas que como Cifuentes estuvieron presentes en esa mesa de contratación. Ahora que ya no tiene el aforamiento el juzgado de primera instancia podría continuar con el proceso sin tener que cederlo al Tribunal Superior de Justicia.

Lo último en España

Últimas noticias