Crespo: «El Bigotes» era capaz de arruinar una mina en de oro en explotación
El considerado número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, ha atribuido a Álvaro Pérez, «El Bigotes», una función básicamente creativa en la trama, ya que era un «desastre» en gestión empresarial: «El señor Pérez Alonso sería capaz de arruinar una mina de oro en explotación».
En su tercer día declarando en el macrojuicio de Gürtel, Crespo ha comenzado a responder a las preguntas de las defensas y ha explicado, interrogado por el abogado de «El Bigotes», que este acusado -se enfrenta a 5 años y 2 meses de cárcel- es «un artista, en el sentido de que es una persona creativa».
«La logística no era lo suyo, pero lo suplía con la capacidad creativa», ha dicho Crespo, y ha añadido que introdujo innovaciones en los mítines que la Gürtel organizó para el PP, como por ejemplo situar a gente delante y detrás del orador, algo que se empezó a hacer con José María Aznar como presidente del Gobierno.
Sin embargo, era «tan bueno era en el ámbito creativo como desastre era en el ámbito económico», ya que «no tiene límite para gastar» y eso le causó problemas.
Crespo ha desvinculado de cualquier decisión a «El Bigotes», considerado el «hombre de Valencia» del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, y conocido por una conversación telefónica con el ex presidente Francisco Camps en la que le llamaba «amiguito del alma».
El ex secretario de organización del PP gallego también ha respondido a la abogada del considerado contable de la trama, José Luis Izquierdo, de quien ha dicho que «no tiene ni el bachillerato» ni conocimientos de contabilidad.
Izquierdo, ha asegurado, era «el último escalón» en el Grupo Correa y «no tenía a nadie por debajo de él». Se dedicaba a recoger el correo, ir a los banco y atender «las cosas personales del señor Correa, tareas puramente auxiliares».
«No tenía ni capacidad ni carácter» para tomar decisiones, ha dicho.
Lo último en España
-
Última hora del juicio a David Sánchez hoy en directo: testigos, declaraciones y novedades en vivo
-
Peinado retrasa al 15 de junio la audiencia preliminar con Begoña Gómez previa al juicio con jurado
-
PP y Vox hacen oficial el acuerdo de Gobierno para investir a Mañueco adelantado por OKDIARIO
-
Óscar Puente acusa al Poder Judicial de ir «contra la Constitución y la ley» por intentar «derribar gobiernos»
-
Transporte de Madrid lanza una tarjeta especial conmemorativa por la visita del Papa: cómo conseguirla gratis
Últimas noticias
-
Fonsi Nieto desvela cómo se lleva con sus ex durante las vacaciones con su nueva novia
-
El bolso shopper de margaritas de Mango al 50%: ¡aprovecha las rebajas!
-
Anabel Pantoja y las complicadas secuelas que sufre tras venir de ‘Supervivientes’
-
Isabel Pantoja celebra su 66 cumpleaños en plena remontada
-
Ion Aramendi y María Amores, presentan a su hija Marieta