Covite aprovecha la excarcelación de Caride para burlarse de Otegi
La excarcelación de Rafael Caride, el etarra que perpetró el atentado de Hipercor, ha alertado a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Además, de la AVT, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha preguntado irónicamente al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a qué hora tiene previsto la izquierda abertzale realizar un ‘ongi etorri’ al terrorista, que se integró en la ‘Vía Nanclares’ y que el domingo liquidará su condena. «¡Ah no, que ya no es de vuestra banda!», ha añadido Ordóñez.
Caride Simón fue expulsado del Colectivo de Presos de ETA, EPPK, después de acogerse a esta vía de reinserción, aceptar la política penitenciaria y renunciar públicamente a la organización terrorista y al uso de la violencia. El recluso también ha pedido perdón a las víctimas y se ha comprometido a repararlas mediante el pago de su responsabilidad civil.
Consuelo Ordónez pregunta irónicamente a Otegi a través de Twitter a qué hora tienen pensado hacerle a Caride Simón el ‘ongi etorri’ «y reivindicar su derecho a abrazarle». De esta forma se ha referido a las declaraciones realizadas por el líder de EH Bildu, en las que aseguró que «hay 250 presos y habrá 250 recibimientos», y reclamó el derecho a «recibir y abrazar» a los presos de la banda que son excarcelados.
Tras esta frase, la representante del Colectivo Víctimas del Terrorismo del País Vasco recuerda que la izquierda abertzale no celebrará homenaje a Rafael Caride Simón. «¡Ah no, que ya no es de vuestra banda, lo expulsasteis!», ha destacado.
Ordóñez, que ha denunciado este verano la celebración de los homenajes celebrados en Hernani al ex número dos de ETA José Javier Zabaleta Elosegi, ‘Baldo’, o en Oñati a Xabier Ugarte, condenado por el secuestro del funcionarios de prisiones José Antonio Ortega Lara, destacó que la izquierda abertzale no hace recibimientos a los «arrepentidos», sino a aquellos que siguen defendiendo la trayectoria «criminal» de ETA.
Lo último en España
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
Últimas noticias
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre