Manifiesto "ETA quier poner el contador a cero"

Covite acusa al Gobierno de robar “a las víctimas la foto de la derrota de ETA”

Covite acusa al Gobierno de robar “a las víctimas la foto de la derrota de ETA”
Presentación del "Manifiesto ETA quiere poner el contador a cero"

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha acusado al Gobierno central de “hurtar a las víctimas la foto de la derrota de ETA”, cuyo final “habría sido distinto si no hubiera permanecido impasible ante sus movimientos”.

Durante la presentación, en San Sebastián, del ‘Manifiesto ETA quiere poner el contador a cero’ promovido por intelectuales y víctimas del terrorismo para exigir a la banda “el esclarecimiento de los al menos 358 crímenes sin resolver y la condena de su historia de terror”, Ordóñez ha advertido al Ejecutivo del PP que “este no es el final de ETA que las víctimas merecen”.

En su opinión, el Gobierno “ha hurtado a las víctimas la foto de la derrota de ETA” y ha defendido que su final habría sido “distinto” si “no hubiera permanecido impasible ante los movimientos” de la organización terrorista.

Al acto también ha asistido una representación de víctimas del IRA pertenecientes a la South East Fermanagh Foundation (SEEF), entidad norirlandesa que agrupa a damnificados por el terrorismo en Irlanda del Norte, desde la que han pedido al Gobierno de España “que no cometa los mismo errores que los Ejecutivos británico e irlandés” al negociar los acuerdos de paz en el Ulster. “Que no se dé ninguna recompensa a los terroristas”, ha añadido.

Zoido dice que ETA no va a recibir nada a cambio

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado, en referencia al anuncio de la disolución de ETA, que a partir del día 4 las fuerzas y cuerpos de seguridad española “seguirán persiguiendo a los terroristas allá donde se encuentren”.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno tendrá “la posición que ha mantenido siempre”. “Nada obtuvieron los miembros de ETA por dejar de matar y nada van a obtener por hacer una declaración que ellos llaman de disolución”, ha dicho Zoido.

Así lo ha manifestado este miércoles el ministro del Interior en Marrakech (Marruecos), donde ha participado en la 5ª Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración y Desarrollo, enmarcada en el conocido como ‘Proceso de Rabat’.

Temas

Últimas noticias