Caso Tándem

Cospedal reconoce las reuniones con Villarejo pero niega cualquier vinculación con ‘Kitchen’

Ver vídeo

La que fuera secretaria general del Partido Popular, y mano derecha del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy dentro del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado cualquier vinculación con el caso Kitchen,que investiga el espionaje a la familia del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. Cospedal estaba citada como imputada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Ante el juez sí que ha reconocido que se reunió en tres o cuatro ocasiones con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, pero según ha declarado, sólo le preguntaba por temas de actualidad.

Es más, Cospedal ha llegado a decir que Villarejo no le contó nada que no se hubiera publicado en la prensa. A preguntas de la Fiscalía y del juez de Kitchen, la ex secretaria general del PP ha negado haber realizado ningún encargo al comisario jubilado. Y preguntada por las anotaciones de las agendas de Villarejo en las que aparece su nombre, ha asegurado que no sabe porqué Villarejo anotó su nombre ni el origen de dichas anotaciones.

En cuanto a cómo conoció a Villarejo, María Dolores de Cospedal ha afirmado que fue a través de su marido, Ignacio López del Hierro, y que le pareció bien conocerle por las informaciones que se estaban publicando en diversos medios de comunicación. Las reuniones, según ha explicado, fueron todas en la sede del PP salvo una que se realizó en una cafetería.

Dentro de la declaración, y según las fuentes consultadas por OKDIARIO, sí que ha habido dos cosas que han llamado la atención de los presentes. La primera, que se ha desvinculado de la Kitchen pero dejando lo que las fuentes califican de «marrón» sobre la cúpula del Ministerio del Interior. Aseveran que ha dicho que las cosas de Villarejo las trataban desde ese ministerio.

Bárcenas y el PP

La segunda ha sido la carga contra Bárcenas y la defensa del PP. Cospedal, que está como imputada por el presunto espionaje al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha cargado con dureza contra este. Así, según las fuentes ha pedido que se investigue la supuesta fortuna de 47 millones de euros que según ella Bárcenas tiene en el extranjero.

Además, su abogado, le ha hecho varias preguntas sobre el partido. Preguntas que según las fuentes consultadas iban dirigidas a salvar al PP más que a la propia María Dolores de Cospedal de las acusaciones que hay sobre ella. Preguntas sobre el compliance que han extrañado bastante a los presentes.

En cuanto al tema de Bárcenas, la defensa de Cospedal ha entregado al magistrado un escrito para que el juez y la Fiscalía puedan tener «una total información sobre la absoluta falta de credibilidad del señor Bárcenas». Dicho escrito va acompañado de varios documentos que según el letrado de Cospedal ayudarán en su defensa.

Lo último en España

Últimas noticias