Cospedal critica a «quienes llegan a la política desde los platós y no saben lo que es un pueblo»

María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa. FOTO: FRANCISCO TOLEDO
María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa. FOTO: FRANCISCO TOLEDO

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha criticado este viernes en Muñana (Ávila) a quienes llegan a la política «desde los platós de televisión y no saben lo que es un pueblo o una diputación» para defender el medio rural, los pequeños y los ayuntamientos.

Y es que «no reconocen el valor de los alcaldes» porque «no se quiere lo que no se conoce», por eso «amenazan con cerrar los pueblos».

Cospedal ha realizado estas declaraciones durante el acto de homenaje a los alcaldes y concejales del PP que llevan más de 25 años en estos cargos, a la vez que ha servido para recordar la figura de quien fuera alcalde de la localidad en la que se ha celebrado este acto, Luis Pérez, fallecido recientemente.

Tras defender el «oficio» de la política que, según ha dicho, «algunos quieren denostar», María Dolores de Cospedal ha recordado que el PP sacó dos veces a España de la crisis.

Asimismo, ha lamentado que hayan existido políticos que hayan «deshonrado» a los demás, pero ha afirmado que eso «no va a hacer que el resto agachen la cabeza».

Durante su intervención, ha destacado los avances económicos, antes finalizar criticando a los políticos que «se dedican a intentar destruir España» y tratar de «separar» una parte del país del resto, aunque ha añadido que ante esa situación «el PP siempre estará ahí, defendiendo la unidad».

Según ha argumentado, es lo que su formación ha hecho «siempre», mientras que otros «se han sumado» a sus «demandas» y a su «defensa de la libertad y la unidad de España». «Bienvenidos. Nosotros llevamos muchos años haciéndolo», ha concluido.

«Nos exigen más que al resto, lo hablamos entre nosotros», ha dicho a los cargos del PP abulense, lo que ha achacado a que en el PP tienen «más responsabilidad».

También ha rememorado a Feliciano Blázquez, desaparecido a finales de 2017 como presidente honorífico del PP abulense y padrino político de José María Aznar.

Lo último en España

Últimas noticias