Cosidó será el portavoz del PP en el Senado
Ignacio Cosidó será el nuevo portavoz del PP en el Senado, en sustitución de José Manuel Barreiro.
La portavocía en el Congreso la ocupará la ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, como avanzó OKDIARIO. Además, el diputado Teodoro García Egea será el nuevo secretario general y Javier Maroto ocupará la secretaría de Organización.
Cosidó, senador desde 2016, fue además director general de la Policía entre 2011 y ese año.
Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, y doctorado en Historia, se licenció en Defensa Nacional en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. Fue profesor asociado universitario en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Pontificia de Comillas y en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.
Fue secretario general de las Juventudes Liberales y jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil. Fue senador en la VIII Legislatura y diputado por Palencia al Congreso en las IX y X Legislaturas, así como portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Castilla y León. Colabora con el Grupo de Estudios Estratégicos.
En diciembre de 2016 se convirtió en senador por designación de las Cortes de Castilla y León.
Lo último en España
-
Ayuso alerta que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
Últimas noticias
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis desde España y a qué hora es la ceremonia
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026