España

Cosidó: «España no merece un político que reconoce que le produce emoción ver cómo se agrede a un policía»

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha cargado este miércoles contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por confesar que le «emociona» ver las agresiones a policías.

«España no merece un líder político que reconoce que le produce emoción ver cómo se agrede a un policía», ha subrayado Cosió en declaraciones a los periodistas desplazados al complejo policial de Canillas, refiriéndose al líder podemita pero sin llegar a nombrarle.

El dirigente del Cuerpo Nacional de Policía hace referencia a las afirmaciones que realizó Iglesias cuando era presentador del programa La Tuerka en 2012 en las que se sentía «emocionado» al ver un enfrentamiento entre manifestantes y policías por unos altercados generados cerca del Congreso.

«Tengo que reconocer que me ha emocionado, porque a pesar de que se la estaban jugando, creo que expresaba una rabia que está creciendo», alegaba el secretario general de Podemos para justificar la agresión.

En este sentido, Cosidó ha reiterado que «España no merece dirigentes que reiteradamente insultan a la policía» al haberles llamado «bastardos».

Critica también la defensa a Otegi

Por otro lado, el líder policial ha arremetido también contra las palabras de Iglesias en las que sostenía que «sin personas como Otegi, no habría paz».

«Estas palabras constituyen una verdadera humillación a las víctimas», ha remarcado Cosidó, añadiendo que «es esto lo que me parece verdaderamente inadmisible».

Frente a los insultos que el Cuerpo Nacional recibe, ha señalado que se debe «dar una respuesta absolutamente democrática y en el terreno de la crítica política dentro del máximo respeto».