Cosidó dice que se ha enterado por los medios de comunicación de la renuncia de Bauzá
El portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha conocido la decisión del expresidente de Baleares José Ramón Bauzá de dejar su escaño y el propio PP después de que el senador autonómico la hubiera dado a conocer mediante una carta abierta entregada a los medios de comunicación.
Posteriormente, explican fuentes de este grupo parlamentario, ambos han podido conversar por teléfono, un diálogo en el que Bauzá le ha expuesto los motivos de su marcha, centrados principalmente en su discrepancias por la política seguida por el PP en Baleares y expuesta en su misiva a afiliados y simpatizantes del partido.
José Ramón Bauzá acudió a primera hora de esta mañana al Senado para comunicar personalmente a Cosidó que había decidido dejar el PP y renunciar al acta de senador autonómico por Baleares, pero el portavoz no estaba en su despacho, de manera que le dejó un recado para que le llamara por teléfono cuando pudiera.
Finalmente, Ignacio Cosidó supo de las intenciones de Bauzá cuando estaba reunido con una visita, al saltar la noticia a los medios de comunicación; a su término ya pudo hablar por teléfono con el expresidente de Baleares.
En su carta de despedida, José Ramón Bauzá agradece a la dirección de su grupo parlamentario en el Senado «su comprensión durante estos meses con la situación de Baleares, que hayan sido tan empáticos y hayan tenido una certera preocupación por la situación de nuestras islas».
Y tras apuntar que fue «un placer» trabajar con ellos y con los demás compañeros de bancada, asegura que de todos conservará «los mejores recuerdos» y su amistad.
Igualmente menciona a las demás formaciones políticas que «desde el acuerdo o la discrepancia han hecho de mis años en el Senado un tremendo honor».
Lo último en España
-
Feijóo: «Con Sánchez el separatismo exige y los españoles pagan, eso ni es igualdad ni justicia social»
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»
-
Ester Muñoz llama a preparar un «asedio» contra Sánchez: «Va con todo contra el PP, quiere deshumanizarnos»
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia