Cosidó dice que se ha enterado por los medios de comunicación de la renuncia de Bauzá
El portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha conocido la decisión del expresidente de Baleares José Ramón Bauzá de dejar su escaño y el propio PP después de que el senador autonómico la hubiera dado a conocer mediante una carta abierta entregada a los medios de comunicación.
Posteriormente, explican fuentes de este grupo parlamentario, ambos han podido conversar por teléfono, un diálogo en el que Bauzá le ha expuesto los motivos de su marcha, centrados principalmente en su discrepancias por la política seguida por el PP en Baleares y expuesta en su misiva a afiliados y simpatizantes del partido.
José Ramón Bauzá acudió a primera hora de esta mañana al Senado para comunicar personalmente a Cosidó que había decidido dejar el PP y renunciar al acta de senador autonómico por Baleares, pero el portavoz no estaba en su despacho, de manera que le dejó un recado para que le llamara por teléfono cuando pudiera.
Finalmente, Ignacio Cosidó supo de las intenciones de Bauzá cuando estaba reunido con una visita, al saltar la noticia a los medios de comunicación; a su término ya pudo hablar por teléfono con el expresidente de Baleares.
En su carta de despedida, José Ramón Bauzá agradece a la dirección de su grupo parlamentario en el Senado «su comprensión durante estos meses con la situación de Baleares, que hayan sido tan empáticos y hayan tenido una certera preocupación por la situación de nuestras islas».
Y tras apuntar que fue «un placer» trabajar con ellos y con los demás compañeros de bancada, asegura que de todos conservará «los mejores recuerdos» y su amistad.
Igualmente menciona a las demás formaciones políticas que «desde el acuerdo o la discrepancia han hecho de mis años en el Senado un tremendo honor».
Lo último en España
-
La ‘marea verde’ entra en campaña: primera jornada de huelga contra la educación pública en Madrid
-
Un narco del clan de ‘Los Rochos’, al que encargaron «eliminar» a Biedma, hirió grave a tiros a un hombre en Badajoz el domingo
-
Feijóo arranca la batalla catalana del 29-N este domingo en Barcelona con riesgo de ‘sorpasso’ de Vox
-
El PSOE reparte banderas del partido, Aragón y la UE pero ninguna de España en el mitin de Sánchez en Zaragoza
-
Sánchez tras la decisión del Supremo sobre la Ley de Nietos: «Los nietos del exilio tienen el mismo derecho a votar que los del franquismo»
Últimas noticias
-
Cuándo se juega el Celta – Juventus, a qué hora empieza y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Europa League
-
Los científicos no dan crédito: Hubble y James Webb estudian 27 mundos helados recién descubiertos más allá de Neptuno y los pequeños conservan el color con el que nacieron
-
La ‘marea verde’ entra en campaña: primera jornada de huelga contra la educación pública en Madrid
-
Un narco del clan de ‘Los Rochos’, al que encargaron «eliminar» a Biedma, hirió grave a tiros a un hombre en Badajoz el domingo
-
Bordalás sobre la llegada de Carvajal al Getafe: «Nos ha sorprendido su humildad»