Elecciones generales 2019

Cosidó le dice a Pedro Sánchez que se aplique el «detector de la verdad»: «Yo no estoy investigado»

El portavoz del Grupo del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se aplique "el detector de la verdad" y ha insistido en que él no está investigado, después de la acusación que en este sentido profirió el también candidato socialista en las elecciones generales durante el debate de Radio Televisión Española.

El senador Ignacio Cosidó. (Foto. PP)
El senador Ignacio Cosidó. (Foto. PP)

Cosidó, quien participado este martes en varios actos de campaña del PP de Burgos, ha reiterado que «no es cierto» que él esté investigado, tal y como dijo Pedro Sánchez en el debate de TVE, y ha señalado que fue bajo un gobierno socialista cuando se hizo comisario a Villarejo, quien fue detenido posteriormente bajo un mandato ‘popular’.

Ignacio Cosidó, acompañado del presidente provincial del Partido Popular de Burgos, César Rico, ha destacado además que «quien parece que tenía una relación de cierta afectividad e intimidad» con Villarejo era la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Por todo ello, el portavoz del Grupo del Partido Popular en el Senado ha pedido a Pedro Sánchez «que se aplique el cuento», después de asegurar que en el debate a cuatro televisado este lunes el presidente del Gobierno actuó como un líder de la oposición y sin propuestas, frente a un candidato ‘popular’ «con clara vocación» de ser presidente.

Cosidó también ha pedido este miércoles una «mayoría constitucional» en el Senado durante la próxima legislatura para evitar la fragmentación de España.

«Es fundamental para mantener la unidad», ha aseverado Cosidó, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que solo la defensa del Estado de Derecho y la Constitución garantizarán la cohesión nacional.

En este sentido, ha advertido de que el intento del golpe de Estado perpetrado por los independentistas catalanes «está parado pero no desarticulado» y ha sostenido que solo el PP puede garantizar la mayoría necesaria para acabar con esta situación, frente a un PSOE que «ha desertado del bloque constitucional».

Por ese motivo, Ignacio Cosidó ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad» ante la cita electoral del 28 de abril y ha confiado especialmente en el voto de la España interior para lograr los objetivos de los ‘populares’, ya que, según ha dicho, representa «el corazón» del país.

Tejerina: «Lo más llamativo del debate»

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, se ha mostrado convencida de que «lo más llamativo» de lo que se dijo en el primer debate electoral a cuatro fue precisamente «lo que no se dijo», en referencia a la falta de respuesta del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, sobre los indultos y sobre sus pactos con «independentistas, comunistas y proetarras».

De este modo se ha pronunciado García Tejerina a preguntas de los periodistas este martes en Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de la Comunidad, sobre el resultado del debate que se pudo ver en TVE.

García Tejerina ha lamentado en concreto los «dos grandes silencios» de Pedro Sánchez al ser preguntado sobre si habrá indulto en el caso de que la justicia condene a los independentistas catalanes, a los que se ha referido como los «socios» del presidente del Gobierno y a los que ha achacado unos de los delitos más importantes que se pueden cometer contra la Constitución Española.

A esto ha añadido que Sánchez «no viene solo» ya que representa un «pack» formado por independentistas, comunistas y proeterras.

Frente a esos «dos grandes silencios» de Sánchez, ha significado la posición del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, del que ha destacado su actitud «presidenciable» por encima de todos los demás contrincantes ya que «dio respuestas en todos los ámbitos».

«Todos somos españoles», ha reivindicado García Tejerina en un llamamiento a todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno para que no olviden esta premisa ni confundan para reivindicar una vez más que el PP es el único partido que defiende la unidad de España «por encima de todo».

Lo último en España

Últimas noticias