Cosidó destaca la labor contra el terrorismo en España: más de 200 detenidos desde 2012
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha destacado este sábado la labor de este Cuerpo de Seguridad del Estado contra el terrorismo y ha señalado que desde 2012 más de 200 terroristas de ETA y yihadistas han sido detenidos.
Unos datos que ha ofrecido durante su asistencia a la celebración del noveno Día de la Mujer Víctima del Terrorismo organizado por la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSE), que reúne este sábado en Palencia a familiares de víctimas del terrorismo y especialistas en la materia.
«Un acto de apoyo, reconocimiento y homenaje a las víctimas del terrorismo», ha señalado Cosido, destacando especialmente a las mujeres y a todos los fallecidos en las Fuerzas de Seguridad del Estado, y que solo en el caso de la Policía Nacional han sido 188 agentes. En este contexto ha querido lanzar un doble mensaje de agradecimiento y de compromiso.
Agradecimiento a las mujeres de las Fuerzas de Seguridad del Estado, «que murieron por la seguridad de todos los españoles» y fueron víctimas del terrorismo, como la inspectora de Policía María José García Sánchez, que murió asesinada en un enfrentamiento con ETA, la guardia civil Irene Fernández Perera, y la ertzaina Ana Isabel Arostegi.
También ha agradecido la entrega y el coraje de las familias, las esposas y hijos de las víctimas del terrorismo, porque «sin la fuerza de las familias habría sido imposible haber logrado la victoria sobre la banda terrorista ETA y enfrentarnos día a día a la amenazas del terrorismo yihadista».
Y por ultimo ha trasladado también su agradecimiento a las asociaciones de víctimas «por el papel tan determinante que juegan en la batalla del relato, a la hora de definir quienes son los vencedores y los vencidos».
Después el director general de la Policía ha trasladado el compromiso de seguir trabajando para la disolución total de ETA, el esclarecimiento de todos los asesinatos y la detención de todos los terroristas.
Ha recordado al respecto que desde que es director general de la Policía, -tomo posesión el 30 de diciembre de 2011-, se ha detenido a mas de 100 terroristas de ETA, y muchos más terroristas yihadistas, un escenario este último, en el que «seguiremos trabajando con mayor intensidad para neutralizar la amenaza del terrorismo yihadista que afecta a España y a la Comunidad internacional».
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Así se esconden los inmigrantes entre las rocas de Ceuta para evitar que les expulsen a Marruecos
-
Ayuso: «A medio y largo plazo Marruecos intentará quitarnos Ceuta y Melilla, esto ha sido una prueba»
-
Abascal desmonta con un vídeo las mentiras de Marlaska: «No se han ido, miles y miles de invasores siguen en Ceuta»
-
La «normalidad» de Marlaska en Ceuta: un inmigrante ilegal intenta asaltar una vivienda con un cuchillo
Últimas noticias
-
Un matrimonio de Valladolid, entre los 13 muertos del accidente de una avioneta turística en Perú
-
El pensamiento de Don Quijote (1615) que sigue hoy más actual que nunca: «El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
Conmoción entre los arqueólogos tras encontrar la ‘Pompeya de Mesopotamia’ en Irak: una ciudad de 4.000 años arrasada por la guerra