Elecciones generales 2019

Cosidó descarta la dimisión de Casado pese a la pérdida de 71 escaños

El portavoz electo del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha apelado este lunes a "aprender de los errores" tras los resultados electorales que dan 66 diputados a los 'populares' y ha descartado la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, después de perder 71 escaños respecto a los anteriores comicios generales.

Cosidó descarta la dimisión de Casado pese a la pérdida de 71 escaños
Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado. (Foto: PP)

En declaraciones a los medios, Cosidó ha señalado que «no hay tiempo para lamentarse» tras estos resultados y ha instado a seguir trabajando para agrupar los votos del centro derecha en las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

En este sentido, ha asegurado que los resultados de estos comicios denotan «una paradoja» porque ha habido una fractura del voto del centro derecha, algo que a su juicio, ha beneficiado al bloque de izquierdas.

Según Cosidó, el sistema electoral ha «penalizado» al PP habida cuenta de la división de votos del bloque de derecha, algo que, tal y como ha dicho, «hay que verlo de cara a las próximas elecciones».

RESPALDA A CASADO
Sobre una posible dimisión de Pablo Casado tras estos resultados, Cosidó ha respaldado al líder ‘popular’ defendiendo que es «el momento de estar más unidos que nunca» tras perder 77 escaños respecto a las últimas elecciones generales.

En esta línea, ha señalado que la Convención Nacional del PP, celebrada en enero, respaldó a Pablo Casado después de que éste venciera a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en un Congreso extraordinario que tuvo lugar en verano de 2018.

Por otra parte, Cosidó ha evaluado los resultados del Senado que otorgan 56 escaños a los ‘populares’. «Hemos recibido un mandato claro de ejercer la oposición y lo seguiremos haciendo porque tenemos desafíos muy importantes en España», ha subrayado.

El Grupo Popular en el Senado ha perdido 74 escaños respecto a las elecciones generales del 2016, perdiendo la mayoría absoluta en beneficio del Grupo Socialista.

Lo último en España

Últimas noticias