Cosidó apoya un pacto con Vox en autonomías y pueblos para garantizar gobiernos de centroderecha
El portavoz del PP en el Senado, Ignació Cosidó, ha defendido este martes pactar con Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos, aduciendo que su partido tiene "la obligación" de articular mayorías de derechas en "buenos gobiernos".
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Ignacio Cosidó ha recalcado el «buen clima» que se vivió en el Comité Nacional Ejecutivo ‘popular’, que se reunió ayer tras las elecciones locales, autonómicas y europeas, dados los «buenos resultados» en los comicios. Así ha dicho que el líder del PP, Pablo Casado, expresó «con claridad» que el espacio de centroderecha se tiene que reagrupar.
«Hay un buen número de ciudades y comunidades en los que hay una mayoría de centroderecha, y nuestra obligación es articularla en buenos gobiernos. Se trata de sumar, de pactar, de dialogar y esa es la filosofía con la que va el PP», ha defendido Cosidó.
En este sentido, ha puesto la plataforma Navarra Suma, bajo la que ha concurrido UPN, PP y Ciudadanos, como ejemplo de reunificación del espacio de la derecha, aunque ha dicho que no existen fórmulas «preconcebidas» y ha defendido que el PP explorará «todas las posibilidades».
Continuidad en el Senado
Preguntado por su continuidad en el Senado, donde ejerce de portavoz ‘popular’, Ignacio Cosidó ha explicado su condición de parlamentario por designación autonómica, indicando que se encuentra a expensas de revalidar su escaño tras la nueva constitución de las Cortes de Castilla y León.
Cosidó, que se vio envuelto en la polémica por la operación Kitchen, diseñada por miembros de la Policía para sustraer documentación al extesorero del PP Luis Bárcenas, en su etapa al frente de la Policia Nacional, ha señalado que cumplirá su función «donde le mande el partido».
Lo último en España
-
Policías de la Vuelta revelan la orden de Marlaska: «Nos exigieron soltar a los violentos embolsados»
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control
Últimas noticias
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta