La Coruña se promocionará en Fitur destacando la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad
La ciudad de A Coruña se promocionará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un programa que girará en torno a la Torre de Hércules, con motivo del décimo aniversario de la declaración de este faro romano como Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, presentará en la próxima edición que comenzará el miércoles 23 en Madrid una oferta turística que recordará «los mileniso de luz del faro romano sobre la ciudad, con actividades culturales y variadas, y que se sumarán a una oferta ya de por sí rica y que no deja de crecer», ha destacado el presidente del Consorcio de Turismo y concejal, Alberto Lema.
El objetivo será mostrar las «virtudes» de A Coruña como «destino atlántico», no solo con una gastronomía y una oferta «cultural excelentes» sino con características y solvencia demostrada para acoger «grandes eventos y turismo especializado».
El edil ha recordado que este 2019 A Coruña celebrará una nueva edición del Forum Gastronómico y «un festival consolidado como es el Noroeste Estrella Galicia, que ya tiene anunciada a una figura internacional y sobresaliente, Patti Smith».
El concejal ha destacado que la programación turística de la ciudad va acompañada de crecimiento del aeropuerto de Alvedro, que «cerró el segundo mejor año en cifras de pasajeros de su historia, con 1,22 millones, y que mantiene las expectativas de crecimiento en este año, con nuevas rutas y más frecuencias».
Lo último en España
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
Última hora de la actualidad política, en directo | La crisis migratoria de Ceuta centra la sesión de control al Gobierno
-
Un invasor que intentaba robar a una mujer que salía del Mercadona le disloca la rodilla al militar que la defendió
-
Moncloa carga contra el CNI por alertar de la invasión de Ceuta con «un whatsapp a un cargo menor»
-
El Gobierno instala en el centro de inmigrantes de Ceuta una antena para ampliar la cobertura
Últimas noticias
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’