La Coruña se promocionará en Fitur destacando la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad
La ciudad de A Coruña se promocionará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un programa que girará en torno a la Torre de Hércules, con motivo del décimo aniversario de la declaración de este faro romano como Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, presentará en la próxima edición que comenzará el miércoles 23 en Madrid una oferta turística que recordará «los mileniso de luz del faro romano sobre la ciudad, con actividades culturales y variadas, y que se sumarán a una oferta ya de por sí rica y que no deja de crecer», ha destacado el presidente del Consorcio de Turismo y concejal, Alberto Lema.
El objetivo será mostrar las «virtudes» de A Coruña como «destino atlántico», no solo con una gastronomía y una oferta «cultural excelentes» sino con características y solvencia demostrada para acoger «grandes eventos y turismo especializado».
El edil ha recordado que este 2019 A Coruña celebrará una nueva edición del Forum Gastronómico y «un festival consolidado como es el Noroeste Estrella Galicia, que ya tiene anunciada a una figura internacional y sobresaliente, Patti Smith».
El concejal ha destacado que la programación turística de la ciudad va acompañada de crecimiento del aeropuerto de Alvedro, que «cerró el segundo mejor año en cifras de pasajeros de su historia, con 1,22 millones, y que mantiene las expectativas de crecimiento en este año, con nuevas rutas y más frecuencias».
Lo último en España
-
López Miras y el alcalde de Torre Pacheco piden calma ante los disturbios: «Estamos muy preocupados»
-
Belarra se planta en Torre Pacheco para acusar a la Guardia Civil de estar infiltrada de «neofascistas»
-
Duro alegato de Bruselas contra la amnistía ante el Tribunal Europeo: «Fue para investir a Sánchez»
-
Andalucía cree que el pulso de la Audiencia al TC prueba que Pumpido se «extralimitó en sus funciones»
-
La Fiscalía abre diligencias al presidente de Vox en Murcia por sus declaraciones sobre Torre Pacheco
Últimas noticias
-
Más ligera e inclusiva: así es la maxiscooter eléctrica diseñada por universitarios españoles
-
López Miras y el alcalde de Torre Pacheco piden calma ante los disturbios: «Estamos muy preocupados»
-
El fondo de pensiones OTPP compra Vitaldent por más de 1.000 millones de euros
-
Ni vinagre ni limón: existe un truco mejor para limpiar las persianas de aluminio y evitar que se oxiden
-
Adiós a las sombrillas de toda la vida: el invento que ya es tendencia en las playas de España