La Coruña, gobernada por En Marea, incorporará a su belén municipal a las pioneras del matrimonio gay

belén la coruña
Belén de La Coruña

La Coruña, gobernada por la marca blanca de Podemos ‘En Marea’, incorporará a su belén municipal las figuras de las pioneras del matrimonio gay en España, Marcela y Elisa, que se casaron a principios del siglo pasado haciéndose pasar una de ellas por hombre. Así lo ha confirmado el regidor, Xulio Ferreiro, al explicar cómo será el inicio del alumbrado de Navidad.

Sobre el belén municipal que cada año acoge el Palacio Municipal de María Pita y que se inaugurará el día 15 de diciembre, el alcalde de En Marea ha precisado que la principal novedad es la incorporación de las figuras de estas dos mujeres coruñesas.

Xulio Ferreiro ha vinculado esta novedad con la representación de la obra teatral ‘Elisa y Marcela’, una comedia musical dedicada a la historia de estas dos coruñesas que tendrá un pase especial gratuito este sábado, a las 20,30 horas, en el Teatro Colón a iniciativa del ayuntamiento.

«Implicar a colectivos»

Por otra parte, las placeras y placeros de la ciudad encenderán el 5 de diciembre el alumbrado de Navidad en un acto que tendrá lugar en la Marina. Con ello, según En Marea, se continúa la tradición de los últimos años de «implicar a colectivos representativos de la ciudad».

Podemos y los belenes

La incorporación de esta pareja gay a un belén navideño no es la última polémica protagonizada en las últimas horas por Podemos en referencia a las figuras más representativas de las fiestas navideñas. Este martes se hacía público que el Ayuntamiento de Madrid vuelve a hacer oídos sordos a la sencilla petición de miles de madrileños de instalar un belén en la Puerta de Alcalá.

El año pasado, cientos de nacimientos a modo de protesta se colocaron ahí por vecinos anónimos y este año el Consistorio no ha considerado oportuno cumplir con la reclamación de 7.000 madrileños que han firmado para pedir a su alcaldesa que colocara un misterio en uno de los puntos más emblemáticos de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias