Cortes y accidentes en la Diagonal por la cera que dejaron los separatistas en su marcha pro sedición
Nueva protesta en defensa de los sediciosos Sànchez y Cuixart en Barcelona
Los manifestantes en favor de ‘los Jordis’: “Los Guardias Civiles agredidos se quedaron encerrados porque quisieron”
La Guardia Urbana ha cortado al tráfico el tramo central de la Avenida Diagonal de Barcelona para que los servicios municipales limpien la vía de los restos de cera que quedaron esparcidos en el suelo tras la multitudinaria concentración de anoche para pedir la libertad de los líderes de la ANC y Òmnium.
La cera de las velas que portaron anoche los separatistas se ha quedado en el asfalto, causando grandes problemas para la circulación de los vehículos y de los peatones. Varios viandantes han llegado a caer al suelo y dos motoristas han sufrido un accidente, motivo por el que los servicios de limpieza han tenido que emplearse a fondo para limpiar los restos de cera, según los datos aportados por el portal de Dolça Cataluña.
Este corte al tráfico ha provocado un gran colapso en estas vías barcelonesas, a pesar de que la Guardia Urbana ha empezado a abrir las calles adyacentes como alternativa
La cera que cayó a la vía ha causado problemas para circular en el tramo de la Avenida Diagonal comprendido entre la plaza Francesc Macià y la calle Pau Claris, especialmente para bicicletas y motos, por lo que la Guardia Urbana lo ha cortado al tráfico para que los servicios de limpieza puedan retirar los restos de las velas.
La policía local ha desviado el tráfico por vías alternativas del Eixample, que han tenido que utilizar también las líneas de autobuses que recorren este tramo de la Avenida Diagonal.
Un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha indicado a Efe que no podía precisar el tiempo en que la Diagonal permanecerá cortada debido a estas labores de limpieza.
Unas 200.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron anoche en esta vía barcelonesa para reclamar la puesta en libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, acusados de un delito de sedición, y muchas de ellas acudieron con velas encendidas, como habían sugerido las organizaciones soberanistas convocantes del acto.
Lo último en Cataluña
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
Últimas noticias
-
Constitución Española: una pionera que mostró al mundo el compromiso de España con el medioambiente
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial