Crisis del coronavirus

La pregunta que Sánchez no ha admitido: «¿Por qué usted y el vicepresidente Iglesias permitieron el 8M?»

La Moncloa ha filtrado las preguntas que los periodistas han podido trasladar a Pedro Sánchez en su comparecencia sobre la crisis del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo

La situación de la epidemia del coronavirus, y el positivo confirmado de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha obligado al Gobierno a alterar la habitual rueda de prensa que se convoca tras el Consejo de Ministros. Los periodistas han trasladado sus preguntas al presidente Pedro Sánchez de manera telemática. Las cuestiones se iban reflejando en una pantalla de plasma, situada en la sala de prensa de Moncloa, donde ha comparecido Sánchez para informar de las nuevas medidas para hacer frente a la crisis.

Y una de las preguntas previstas por el Ejecutivo, y también más molestas, era la relativa a la manifestación del 8M y las críticas tras confirmarse el positivo de Montero. Así lo pudo confirmar este periódico, en los ensayos previos del nuevo sistema.

En las pruebas del plasma, La Moncloa se planteó la siguiente pregunta: «Señor presidente, ¿hacen alguna autocrítica ahora por la manifestación del 8M, una vez que la ministra Montero ha dado positivo en las pruebas del coronavirus? ¿Sigue pensando que no debían haberla suspendido?».

Pese a tener prevista esa pregunta, Sánchez ha optado por recurrir al argumentario oficial de los últimos días.

Precisamente, sobre la autorización a la manifestación multitudinaria del 8M versaba la pregunta que fue planteada por OKDIARIO y que, finalmente, la Secretaría de Estado de Comunicación optó por no incluir entre las elegidas para trasladar al presidente, pese a que este medio fue el segundo en hacerla llegar.

La pregunta era la siguiente: «¿Por qué usted y el vicepresidente Iglesias permitieron el 8M, tras reconocer ayer Fernando Simón que el domingo al mediodía tenían conocimiento de un crecimiento del brote en Madrid?».

De cuarenta y una preguntas formuladas por los periodistas a través de vídeos o texto, Sánchez sólo respondió a nueve.

Lo último en España

Últimas noticias