Ayuso lanza una web de autodiagnóstico de coronavirus para evitar el colapso de la Sanidad madrileña

El coche durante el coronavirus
Ell coronavirus y el uso del coche

La Comunidad de Madrid lanzó este miércoles por la noche una página web, de autodiagnóstico de coronavirus, con la que busca aliviar la presión que sufre el sistema sanitario madrileño. Isabel Díaz Ayuso, al frente del Gobierno regional, se encuentra trabajando sin descanso en aliviar el estrés que sufren los hospitales de Madrid. Muchos de ellos se encuentran desbordado y otros mucho están al borde del colapso ante la avalancha de contagiados por este nuevo virus y los casos más graves de Covid-19 que necesitan hospitalización. La página web es www.coronamadrid.com

Tal y como dice una leyenda en la portada de la web: «Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las lineas de atención de la Comunidad de Madrid (900 102 112 CORONAVID) Realiza esta autoevaluación sólo si sientes que tienes síntomas. Seamos responsables: ayudemos a nuestros profesionales y a la sanidad pública».

Pantallazo de la web lanzada por la Comunidad de Madrid, con Ayuso al frente, para evitar el colapso de la Sanidad por el Covid-19. Autodiagnóstico de coronavirus.
Pantallazo de la web lanzada por la Comunidad de Madrid, con Ayuso al frente, para evitar el colapso de la Sanidad por el Covid-19. Autodiagnóstico de coronavirus.

Mediante la web lanzada por la Comunidad de Madrid, las personas que tengan síntomas asociados al nuevo coronavirus (tos seca, dificultades respiratorias, cansancio, fiebre y opresió torácica) podrán evaluar su situación en función de la gravedad de dichos síntomas. Además, la aplicación te permite evaluar tu evolución cada 12 horas y mantener actualizado el estado de salud. Mediante la web se ofrecen instrucciones y recomendaciones para tratar la enfermedad en casa, si fuera posible.

Y, sobre todo, usando la web coronamadrid.com ayudas a todos los profesionales que trabajan por la seguridad y bienestar de los madrileños. Si puedes evitar ir al centro de salud o al hospital, ellos lo agradecerán. ¡QUÉDATE EN CASA!, a menos que sea una urgencia o necesario salir.

Primer hotel medicalizado en Madrid

La Comunidad de Madrid lanza este jueves el primero de los hoteles medicalizados, que se habilitará en las instalaciones del Ayre Gran Hotel Colón permitirá «aliviar» la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa.

El empresario Abel Matutes anunciaba en Twitter que el Gran Hotel Colón recibirá este jueves a los primeros pacientes con coronavirus, y que el establecimiento pondrá a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid «365 cuartos más para ganar la guerra», por lo que expresaba su «orgullo» de que su establecimiento permitiera arrancar este proyecto.

No será el único, pues el Hotel Marriot Auditorium será el segundo a partir del viernes y acogerá pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.

Lo último en España

Últimas noticias